Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno sursudanés recluta 650 niños soldado en ocho meses

(20/08/16 - Sudán del Sur)-.El Gobierno sursudanés ha reclutado un número indeterminado de niños soldado en la última semana de cara a un nuevo conflicto, advierte las Naciones Unidas.

Según un informe publicado este viernes, un político de alto rango designado por el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, se encargó del reclutamiento forzoso de menores, incluidos varios de 12 años de edad, que pertenecían todos a una misma aldea. El documento no ha ofrecido una cifra exacta del número de los reclutados.

Por su parte, un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), publicado la jornada de hoy, indica que, en lo que va de año, al menos 650 niños han sido forzados a unirse a las fuerzas armadas de Sudán del Sur, país que vive un conflicto político-étnico, nutrido por rivalidades entre Kiir y su exvicepresidente, Riek Machar.

Unicef cifra en unos 16.000 menores que han sido reclutados como soldados desde 2013, cuando estalló una guerra civil en este país africano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua