Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trasladan a Emiratos Árabes Unidos a 15 reclusos de Guantánamo

(20/08/16 - USA)-.La población penal en la cárcel militar estadounidense ubicada en la Base Naval de Guantánamo quedó reducida a 61 prisioneros, después que 15 reclusos fueron trasladados a los Emiratos Árabes Unidos.

Un comunicado del Departamento de Defensa confirmó el traslado, que se ejecuta bajo condiciones, con dispositivos de seguridad y programas de reinserción en los países que reciben a los convictos.

Doce de los prisioneros puestos en libertad son yemeníes y tres afganos, reveló un alto funcionario del Pentágono que prefirió el anonimato.

En la cárcel militar de Guantánamo, ubicada en la Base Naval que Estados Unidos mantiene en territorio de Cuba, contra la voluntad del pueblo y gobierno de la isla caribeña, todavía quedan 61 prisioneros.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió cerrar la cárcel en 2009, apenas un año después de llegar a la Casa Blanca, pero solo ha logrado reducir drásticamente la población penal, enfrentando una fuerte resistencia de los republicanos que se niegan a prescindir de la prisión.

En el comunicado dado a conocer este martes, el Departamento de Defensa reconoce el ‘agradecimiento al gobierno de Emiratos Árabes Unidos por su gesto humanitario y su voluntad de apoyar los esfuerzos en curso de Estados Unidos para cerrar el centro de detención de Guantánamo’.

Desde la creación de la cárcel militar en Guantánamo, poco después de la invasión de Estados Unidos a Afganistán, en octubre de 2001, la prisión llegó a albergar a 780 detenidos, en su mayoría personas procedentes del Medio Oriente, acusados de realizar acciones terroristas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua