Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Libia aborta un ‘gran’ atentado de Daesh contra primer ministro

(20/08/16 - Libia)-.La Inteligencia de Libia frustra un ‘gran’ ataque terrorista planeado contra el jefe de Gobierno de Acuerdo Nacional libio, Fayez al-Sarraj.

“El primer ministro (Al-Sarraj) fue objeto de un plan terrorista, previsto para ser implementado dentro de la sede del Gobierno en Trípoli (capital)”, desveló el viernes por la noche el jefe de la Inteligencia del país norteafricano, Mostafa Noé, en una conferencia de prensa, citado por el diario egipcio Al-Youm al-Sabe.

En este contexto, informó la detención del cabecilla de una célula terrorista afiliada a la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe), denominado como Abu Maaz al-Ansari, que buscaba infiltrarse dentro de la sede del Gobierno.

Libia ha sido escenario de violencia e incertidumbre política desde 2011 cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y algunos países árabes intervinieron militarmente, lo que terminó en el derrocamiento del Presidente Muamar Gadafi. 

Más de 1700 grupos armados, entre ellos la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe), luchan en el territorio libio con el fin de controlar más territorios y consolidar su poder en este país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua