Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Michelle Bachelet admite que no ‘hay confianza’ en su Ejecutivo

(20/08/16 - Chile)-.,Tras las cifras de un sondeo que estimó la aprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un 15 %, la mandataria reconoció que su Gobierno no goza de confianza.

"Naturalmente, no hay confianza", admitió el viernes la jefa chilena de Estado, según declaraciones recogidas por el rotativo La Tercera.

Bachelet pronunció dichas palabras horas después de que se publicaran los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), los cuales revelaron que la aprobación a la gestión de la inquilina de La Moneda cae a su peor nivel desde 1990.

El 15 por ciento de aprobación (a Bachelet) es el nivel más bajo que ha obtenido un Gobierno desde el retorno a la democracia y el 66 por ciento, el nivel de rechazo más alto", explicó Ricardo González, coordinador de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP)

Eso pasa debido a que Bachelet atraviesa las horas más bajas de su carrera política por una serie de escándalos de corrupción que no solo han salpicado a su Gobierno, sino también a su hijo y su nuera. A ello se suman las multitudinarias marchas antigubernamentales en repudio a las reformas que ha aprobado su Ejecutivo, una de ellas la educativa.

Mientras tanto, la dignataria del país suramericano indicó que está "buscando soluciones" para los problemas mencionados. "Vamos a seguir trabajando para cumplir los compromisos que tomamos con los chilenos y chilenas", aseveró Bachelet, quien inició su segundo periodo presidencial el 11 de marzo de 2014 tras ganar, en segunda vuelta, los comicios presidenciales con un 61,16 % de los sufragios.

"Pueden dar por seguro que tenemos hoy día un marco legal que va a permitir que cualquier intento de corrupción o de colusión, por ejemplo, sea sancionado drásticamente. Y así se resuelven los problemas, no quejándose, sino que ocupándose de ellos y buscando la solución”, agregó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua