Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Científicos del Conicet realizaron una “lavada de platos simbólica” contra Macri

(14/11/15 - En sintonía con la convocatoria nacional que se desarrollará mañana en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, ayer al mediodía en Tandil un grupo de becarios y científicos autoconvocados del Conicet realizaron, enfrente al comedor del Campus, una “lavada de platos simbólica”, en contra del candidato presidencial por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri.

La modalidad elegida rememora simbólicamente los 21 años cumplidos de aquella frase del otrora ministro de Economía, Domingo Caballo, dirigida a la demógrafa y socióloga Susana Torrado cuando, en septiembre de 1994, la descalificó y la mandó a “lavar los platos”.

Lo cierto es que esta frase recobró mucho peso en las últimas semanas, a raíz de las declaraciones de Mauricio Macri que cuestionó el financiamiento público del Arsat 1 y desestimó las inversiones del Gobierno nacional en ciencia y tecnología.

En consecuencia, el Consejo Directivo de la Universidad de Buenos Aires, envió un comunicado cuestionando la postura del líder del PRO sobre las políticas llevadas adelante en los últimos años para el área y convocó a una jornada simbólica, frente a la Facultad de Ciencias Exactas, mañana a las 17, dándole actualidad a la frase de Caballo.

En la antesala, científicos y becarios del Conicet que trabajan en Tandil optaron por adelantarse y replicar la manifestación ayer en el Campus en defensa de la universidad pública y el desarrollo de la ciencia.


Dispuestos detrás de una mesa con palanganas con agua y el detergente al lado, los manifestantes esperaban a que terminaran de almorzar en el comedor para buscar los platos sucios y lavarlos, mientras repartían a quienes pasaban por el lugar unos folletos que decían: “soy becario del Conicet y estoy haciendo un doctorado en esta Universidad. Si gana Macri empiezo a lavar los platos, así que decidimos ponernos hoy a practicar un poco. Las tarifas serán: platos 2 pesos por unidad; vasos y tazas un peso por unidad; ollas y cacerolas, consultar en mesa”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua