Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de personas marcharon en Brasilia a favor de la democracia

(14/11/15 - Brasil)-.Más de cuatro mil personas, entre estudiantes y miembros de grupos sociales y gremiales brasileños realizaron una marcha en esta capital en defensa de la democracia, contra los corruptos y el líder legislativo Eduardo Cunha.

"Fuera Cunha", "No al golpe" contra la presidenta Dilma Rousseff, gritaron los manifestantes durante una caminata, iniciada en el Parque de la Cuidad, que pasó frente al Congreso Nacional y se detuvo en los ministerios de Educación y de Minas y Energía.

Acompañados de integrantes de Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), de movimientos sociales y de la Central Única de los Trabajadores (CUT), los jóvenes de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) y de la agrupación de Estudiantes de la Enseñanza Media (UBES) marcharon de manera pacífica durante unas tres horas.

No queremos a los corruptos del Congreso, que deben irse junto con Cunha, declaró la presidenta de la UNE, Carina Vitral, quien presidió la movilización en esta capital, en la cual se rechazó además los intentos de sectores conservadores de intentar apartar del poder a Rousseff.

Vitral manifestó el apoyo de la UNE a la ocupación por alumnos de escuelas públicas en Sao Paulo que serán cerradas por el gobierno de ese estado.

"Queremos decir que la juventud no va a las marchas de la derecha, pues no se siente representados por ellas. Saben que la derecha quiere tomar el poder para garantizar los intereses de los privilegiados", aseveró.

Consignas en demanda de un cambio de la política económica del gobierno y a favor de la destitución del ministro de Hacienda, Joaquim Levy, fueron también escuchadas en esta manifestación.

Con la marcha en Brasilia comenzó en esta nación una jornada de movilizaciones en más de 20 ciudades, convocadas por el Frente Brasil Popular (FBP), que agrupa a unos 70 movimientos populares, juveniles, de mujeres, de negros, intelectuales e indígenas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua