Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cumbre de Descolonización propone frente de lucha contra gobiernos neoliberales

(14/11/15 - Bolivia)-.El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, se planteó crear un frente para de lucha de los pueblos del Abya Yala contra las transnacionales, refundación y nacionalización de los recursos naturales.

"Primero establecer el frente de lucha de los pueblos originarios y organizar el levantamiento de los pueblos de Abya Yala contra las transnacionales y gobiernos neoliberales para la descolonización, refundación y la nacionalización de nuestros recursos minerales e hidrocarburos", indicó, citado en un boletín de prensa, en ocasión de la segunda jornada de la Cumbre.

Cárdenas agregó que la batalla ideológica política para ese fin, es unirnos unos y otros, para la protección de la Madre Tierra, la defensa de la soberanía internacional, los derechos de los pueblos y otros en el marco del respeto a los pueblos indígenas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, profundizó acerca de la filosofía del 'Vivir Bien y Vivir Mejor' resaltando la importancia de volver al camino de los ancestros.

"No estamos solos, somos millones los que buscamos la cultura de la vida, los guerreros del arco iris hemos resistido con nuestra cultura al capitalismo y son los guerreros del arco iris quienes devolverán la belleza a la madre tierra", señaló.

Remarcó además la importancia de aplicar un nuevo modelo de desarrollo en busca el vivir mejor y vivir bien, ya que cada país no puede encarar solo la crisis del capitalismo.


Asimismo, enfatizó en la consecuencia de la colonización de hace más de 500 años que dejó como resultado la cultura del miedo, la oscuridad, el individualismo y el egoísmo que se busca superar con la integración de los pueblos indígenas de todos los continentes del planeta tierra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua