Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Insaurralde se reunió con Delia Giovanola, abuela de Martín, el nieto recuperado nº 118

(14/11/15 - Lomas de Zamora)-.El Intendente recibió a una de las Abuelas de Plaza de Mayo y dialogaron juntos sobre las políticas de Derechos Humanos que se llevan adelante en el Municipio. 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió a Delia Giovanola, miembro de Abuelas de Plaza de Mayo y abuela de Martín, el nieto número 118 al que le fue restituida su identidad. 

"Martín nació en el Pozo de Banfield, hoy un espacio para la memoria que recuperamos con el amor y el compromiso de Delia y todas las abuelas", aseguró el Jefe Comunal. 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, Giovanoli e Insaurralde repasaron la historia de Martín y de sus padres, militantes detenidos y desaparecidos por la última dictadura cívico militar. 

"Tenemos una política de Derechos Humanos que pugna por la memoria, la verdad y la justicia en todos los casos. Convertimos el lugar donde nació Martín en un lugar para la memoria con el apoyo y el amor de las Abuelas. Su lucha es un ejemplo para cada uno de los argentinos", destacó el Intendente.   

Giovanoli fue una de las Abuelas que participó del proceso por el cual El Pozo de Banfield se convirtió en un espacio para la memoria y donde hoy miles de vecinos de todas las edades pueden participar de las actividades que el Municipio realiza. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua