Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pando lo vota a Macri

(14/11/15 - Elecciones 2015, *por Hugo Delgado)-.A medida que se acerca el 22N las adhesiones y rechazos que provocan los candidatos van ubicándolos en un determinado lugar en la sociedad por encima de lo que han hecho o dicho hasta aquí en su vida política y social.

Mientras que artistas de todos los órdenes comprometidos con la sociedad han manifestado su apoyo abierto a Daniel Scioli, en muchos casos como una barrera al neoliberalismo económico y neoconservadurismo político que representa Mauricio Macri.

Así se han manifestado más o menos abiertamente a favor de Scioli o en contra de Macri figuars tan siatantes entre si como Pablo Echarri y Osvaldo Bayer, entre las que se pueden destacar algunos ejemplos emblemáticos de nuestro país como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez esquivel.

Mientras tanto en la vereda de enfrente, angustiosamente se ha logrado sumar doscientas firmas a una lista de dudosos "intelectuales, científicos y artistas" entre los que, por ejemplo descollan Mariano Gradín, quien se desempeñó como secretario de la “Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia” la agrupación de abogados por la impunidad de los responables de torturas y desapariciones en la última dictadura cívico militar.

Mientras más de un centenar de cintíficos se reunieron a lavar los platos para mostrar su rechazo a Macri y su apoyo a Scioli, y grupos de actores salen a visitar los barrios del conurbanopara plantear a los vecinos la necesidad de apoyar al candidato del FpV los seguidores de Macri buscan la forma de pedirle a Domingo Cavallo que no termine de avivar giles apoyando a su candidato y se calle la boca.


La izquierda en su conjunto, salvo la "derecha roja" que llama a votar en blanco, ya se ha manifestado e incluso milita activamente por un camino electoral que no retrotraiga al país a los noventa del siglo pasado y apoya a Daniel Scioli, e incluso muchos sectores del massismo, a quienes no pocos analistas denominan el "peronismo blanco" también lo hacen.

Lo cierto es que la soledad del candidato de la derecha argentina, heredero de las política económicas de Matínez de Hoz y Cavallo (e incluso de muchos de los colaboradores de este último que integran su equipo económico) se hace cada vez más notoria, pese a lo cual las encuestas aún le dan mayoritariamente una ventaja sobre el candidato del FpV.

A esta soledad, quizás fundada en frases como: "voy a terminar con el curro de los derechos humanos", "hay que bajar costos y los salarios son un costo más", "las Malvinas no son de nuestro interés" y otras se suman a diario algunos mingtredientes que suman para restarle, como el apoyo explícito de Cecilia Pando.

Pando, una supuesta "mujer común, sin militancia partidaria, esposa de un militar" según alguna vez se supo definir, se ha convertido en una suerte de ícono de los sectores más retrógrados de defensa a las torturas, desapariciones y robos de bebes cometidos en el país por miembros de la dictadura cívico militar en los setenta - ochenta del siglo pasado.

Cecilia Pando llamó a votar a Macri para liberarse del "proyecto nacional y popular"
La activista de ultraderecha que además defiende en público el prodecer de la última dictadura cívico militar instó a votar por un cambio, en clara referencia al actual Jefe de Gobierno porteño.

"Si votamos bien este domingo, nos podemos liberar del proyecto nac y pop y volver a tener una República !!! Votemos por un Cambio !!!", expresó Pando en su cuenta de Twitter sin dejar ningún lugar a dudas sobre su voto.

Si bien Macri busca desligarse de la imagen de ultraderecha, con apoyos como el de Pando, resulta difícil que lo logre. Asimismo, uno de los candidatos del PRO, Carlos Arroyo, quien aspira a la intendencia de General Pueyrredón, quiso aclarar su paso por la función pública en la dictadura: "Estaba recién casado", dijo.

Macri, cuando le consultan si pertenece a la derecha, responde con el cassette: "El metrobús es de izquierda o de derecha". Sin embargo el vaciamiento ideológico no logra diluir el perfil derechoso del Jefe de Gobierno porteño.

Así las cosas, quedan aún casi diez días en los cuales seguramente se seguirán agudizando las posiciones de uno y otro candidato y seguramente las palabras de Macri se seguirán vaciando, al ritmo que seguirán metiendo en baúles alejados de la vista y oídos de los electores a sus colaboradores que digan cosas inconvenientes en la etapa preelectoral, como por ejemplo los lineamientos de gobierno del globólogo candidato de la derecha.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua