Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La gente tiene memoria y no quiere ir para atrás”

(14/11/15 - Punta Indio)-.Lo afirmó el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta y, elogió la actitud del ciudadano que no quiere volver al ajuste y también habló de la relación que espera con Vidal.

El intendente reelecto de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, expresó que le parece “fantástico” que la gente común salga a convencer a los indecisos acerca de lo que un eventual gobierno de Macri pudiese hacer “con los logros que se han conquistado en estos doce años”, al sostener que “la gente tiene memoria, no quiere ir para atrás”.

Las palabras del jefe comunal, quien representando al Frente para la Victoria fue reelecto con más del 55 por ciento de los votos, se dieron durante una entrevista en la que también expresó que "la ciudadanía está movilizada ante la certeza de las políticas de ajuste que prepara un eventual gobierno de la alianza Cambiemos".

Respecto de una actitud autocrítica de parte del FpV, Y Zurieta expresó que se darán “en la medida que se corrigen los errores, se perciben nuevas demandas y que lo interesante es que se discuta para llevar adelante esas mismas nuevas necesidades”.

Asimismo, sostuvo que "aunque el resultado del balotaje no lo sabemos" mantiene la confianza "por todo lo que se hizo en todas la áreas en estos doce años".

"Por supuesto que hubo errores", resaltó el alcalde de Punta Indio, a lo que agregó que "justamente la grandeza del gobernador (por Scioli) es reparar esas injusticias y proponer para su futuro gobierno las medidas que sean necesarias para seguir avanzando y profundizar el Proyecto iniciado por Néstor y luego continuado por Cristina”.

“Yo no rezo, milito”, aclaró el alcalde, al ser preguntado si tenía fe en un resultado positivo en segunda vuelta. “Lo que se ha hecho en ciencia y tecnología, en obras, en garantizar los derechos de los más vulnerables, en los millones de nuevos jubilados, en los también millones de puestos nuevos de trabajo, en escuelas nuevas, en la ampliación de derechos como las leyes de fertilización asistida, matrimonio igualitario y tantos más, no fue por cuestiones de fe. No fue magia, como bien dice la Presidenta”, enfatizó.

Respecto de la futura relación con la gobernadora electa maría Eugenia Vidal en la provincia, Y Zurieta remarcó que “nos necesitamos mutuamente. Estamos tranquilos y con expectativa favorable”.

Para finalizar, el intendente se refirió a las supuestas fuerzas progresistas que quedaron fuera del balotaje tras la elección general y remarcó que “esos votos deberían ir para Scioli, quién en esta instancia debería ser el referente de esos espacios”.

“Los que se dicen peronistas pero sostienen un discurso ambiguo, deberán hacerse cargo de sus actitudes. Además, los dirigentes no son los dueños de esos votos”, aclaró.

Fuente: Diagonales

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua