Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Anonymous lanza campaña contra Trump tras comentarios antimusulmanes

(12/12/15 - USA)-.Los hackers de Anonymous han lanzado una campaña contra el precandidato republicano a la presidencia de Donald Trump tras su propuesta de negar la entrada a su país a musulmanes.

“Esta política va a tener efectos inmensos. Es lo que quiere EIIL. Cuanto más se entristezcan los musulmanes, más siente EIIL que puede reclutarlos”, declara un presunto portavoz de Anonymous con la máscara habitual del movimiento en un vídeo fechado el miércoles pasado.

Esta política va a tener efectos inmensos. Es lo que quiere EIIL. Cuanto más se entristezcan los musulmanes, más siente EIIL que puede reclutarlos”, declara un portavoz de Anonymous.
La campaña, como ya es frecuente por parte de Anonymous, incluye la difusión de un vídeo, en el que advierten que la propuesta de Trump no hace más que favorecer al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En este sentido, el colectivo de ciberactivistas añade: “cuanto más parezca que Estados Unidos ataca a los musulmanes y no a los musulmanes radicales, estén seguros de que EIIL lo usará en su campaña en las redes sociales”, y recomienda a Trump que “piense dos veces antes de hablar”.

La campaña contra el magnate estadounidense incluye la etiqueta #OpTrump (operación Trump). Hasta el momento, se ha registrado al menos un ataque a la página de Internet de uno de los edificios que posée el millonario en la Quinta Avenida de Nueva York (EE.UU.). Aunque el ciberataque no logró deshabilitarla por completo, sí limitó sus funciones durante varias horas, según la publicación electrónica International Business Times (IBT)

El pasado 7 de diciembre, en una nueva iniciativa islamófoba, Donald Trump llamó a frenar el ingreso de musulmanes a USA, lo que se sumaba a su anterior propuesta de crear una base de datos para mantener un registro de los miembros de la comunidad musulmana en ese país.

Sus palabras desencadenaron una condena masiva, desde la Casa Blanca hasta organizaciones internacionales, pasando por ciudadanos de a pie que han expresado su rechazo a esa discriminación racista.

Anonymous declaró el pasado 16 de noviembre la guerra total contra Daesh tras los atentados de París (capital de Francia), que dejaron unos 130 muertos.


Un día después de declararles “la guerra” a los terroristas del EIIL, Anonymous comenzó a hacer públicos los datos personales de presuntos terroristas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua