Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Madres de centroamericanos desaparecidos en México piden justicia

(12/12/15 - México)-.Unas 38 madres centroamericanas han acudido este viernes al Senado mexicano para pedir justicia y la localización de más de 200 mil de sus familiares desaparecidos durante su paso por México hacia USA.

Las integrantes de la XI Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, en el patio principal de la Cámara Alta mexicana, han colocado flores y cientos de fotografías de mujeres, adolescentes y hombres desaparecidos en la última década cuando viajaban de Centroamérica hacia Estados Unidos.

"El propósito de estar aquí en el Senado es exigir, es poner denuncia, es que nos ayuden en la búsqueda y nos proporcionen bastante información, que nosotros necesitamos saber", ha declarado Sandra Pérez, representante del Comité de Familiares de Migrantes.

En otra medida similar, el 18 de abril, migrantes centroamericanos arribaron a la Ciudad de México (capital) para denunciar ante el Gobierno de Enrique Peña Nieto los abusos que sufren en el territorio mexicano, lugar de tránsito en su camino hacia Estados Unidos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua