Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Voces: La democracia en campaña

(12/12/15 - Exposiciones)-.Hasta el 20 de diciembre estará abierta al público los jueves, viernes, sábados y domingos de 14:00 a 20:00 horas la exposición "Voces: La democracia en campaña" en el centro Cultural Kirchner

La propuesta consiste en un recorrido por las imágenes y textos que dieron vida al discurso político en los recientes 32 años. Frases, slogans, fotografías, afiches y volantes, pintadas callejeras y videos que se viralizan en las pantallas de las computadoras; mensajes directos, y no tanto; consignas que el tiempo no ha podido borrar de la memoria.

La muestra traerá al presente algunas de las piezas que -ya documentos históricos- reflejan en imágenes los modos y formas que tuvo en estos años la difusión política, con sus estéticas y arte particular, sabiendo que una nueva mirada permitirá recorrer los discursos de cada etapa y asomarse a las dinámicas políticas que se ocultan en sus pliegues. Será un recorrido por aquellos mensajes que se fueron impregnando y que ya forman parte de nuestra cultura.  

Asimismo, y de acuerdo a las últimas tendencias adoptadas por museos, centros de exhibiciones y parques temáticos,  se apelará a novedosos recursos escénicos, sonoros, audiovisuales y tecnológicos para poner en valor lo que se exhibe.

La exposición estará organizada en tres ejes principales
*Campañas Presidenciales: 1983 / 1989 / 1995 / 1999 / 2003 / 2007 / 2011

*Movilizaciones y luchas sociales.    

*Las expresiones juveniles

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua