Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Es una entrega del país”

(12/12/15 - Nuevo Gobierno)-.La periodista se refirió a la actualidad política del país con el nuevo gobierno de Mauricio Macri. “La violencia con la que actúan ahora es sólo una muestra de lo que se viene”, dijo y aseguró que será necesario iniciar una etapa de resistencia ante el poder apoyado por Estados Unidos.

Estamos asistiendo a procesos extraños. Ni en los golpes se vio algo así.
Esto es un golpe electoral. En el caso Argentino, Venezolano, en Brasil, la trilogía del no al ALCA en 2015 se la están cobrando ahora y de una manera golpista. 

Es increíble lo que han hecho los periódicos aquí: Infobae, La Nación, Clarín, Perfil y lo que han hecho a nivel político. A la propia UCR le han dado un golpe interno construyendo una alianza de este tipo. 

Salvo dos o tres, tenemos el gobierno pro Estados Unidos. Estamos hacia un golpe de estado hecho por vía electoral. Tiene un gabinete que ni un militar hubiera puesto. Esto es una entrega del país tan grande, que antes de asumir ya empezó la entrega.

El rol del periodismo opositor fue clave.
Siento vergüenza ajena del periodismo que entregó el país, no es que le hacés una crítica. Es una posición de extrema, como Jorge Lanata que ahora da por acabado su trabajo y se va Miami, donde se van los dictadores del mundo. El dio su tarea por cumplida. Más simbología que ésta, imposible.

Laura Alonso, Patricia Bullrich y unos cuantos más responden a la CIA y a fundaciones como Pensar, Libertad, todas financiadas por USA.
Lo habíamos denunciado. Muchos no se dieron cuenta que ésta elección era una elección clave, nadie escuchó las voces que advertían sobre los que hacian mediante estas organizaciones estadounidenses. 

Los cables de Wikileaks, ahí se conoce como Macri en el 2007 les dice: “soy el único candidato pro mercado”. Con Durán Barba fuimos muy débiles, este personaje no está solo, tiene un equipo del norte.

Dentro del peronismo hubo traiciones fundamentales que tuvieron incidencia en el resultado electoral.
Pero también hubo gente que no vio lo que estamos diciendo. No hizo caso, pensó que era una elección doméstica sin manos externas que tienen intenciones. Siempre seguiré pensando que la elección se pudo ganar.

Hay muchos casos de operaciones políticas que la gente no termina de comprender.
Sí, también pasó con el caso de Félix Díaz. Fue Mauricio Macri, negociaron y levantó la protesta. Salió de la nada a decir que era dirigente. Y no es nadie, no es cacique. Y una izquierda discapacitada políticamente que defendía esa causa falsa.

La izquierda siempre fue funcional a la derecha.
No son la izquierda, juegan para la derecha y en este caso quedó demostrado.

Lo que está pasando acá también está ocurriendo en otros países de Latinoamérica, como Venezuela.
En Venezuela hay una guerra económica. Le bajaron el precio del petróleo, le generaron un desabastecimiento, hicieron sabotajes en la electricidad, atacaron refinerías, universidades.


“La violencia con que actúan estas horas es lo que nos espera, sólo una muestra de lo que se viene. Siento vergüenza ajena. Lo sabíamos, estábamos diciéndolo y lo adelantábamos. Ahora empieza una etapa de resistencia ante un poder apoyado por EE.UU y nos tiene que encontrar más fuertes que nunca”, finalizó Calloni.

*Por Gabriel Russo, Agencia Comunas
Fotografía: Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua