Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri dejó una suba de 25% en autopistas porteñas

(12/12/15 - CABA)-.Si bien desde ningún medio salieron a cuestionar que lo hiciera, como si parece haber estado vedado desde la oposición para el gobierno nacional saliente,en su último día al mando de la Ciudad, el entonces Jefe de Gobierno firmó aumento en autopistas de la Ciudad de 25% para autos livianos y 200% para camiones.

En su último día al frente de la Jefatura de Gobierno porteño, Mauricio Macri habilitó un nuevo cuadro tarifario para los peajes de las autopistas de la Ciudad, concesionadas por Autopistas Urbanas (AUSA), que implican subas de por lo menos 25% para la categoría de automóviles livianos y hasta 200% para los camiones más pesados.

A través del decreto 354, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, se convocó a audiencia pública para el 13 de enero próximo para tratar los incrementos propuestos. En la práctica, esa convocatoria es una formalidad, dado que el anterior incremento tarifario, el 15 de enero último, no tuvo escollos para entrar en vigencia.

En el anexo del decreto se publicó el nuevo cuadro tarifario propuesto. La tarifa para autos livianos de la autopista 25 de mayo pasa a costar 10 pesos y la misma categoría en la Autopista Perito Moreno llega a 30, lo que implica suba de 25 y 50 por ciento, respectivamente, sobre los valores actuales. En la Illia, los vehículos livianos deberán pagar 10 pesos, en lugar de lo 8 actuales

En las mismas vías, las motos pagarán 10 y 15 pesos, y los camiones de entre 5 y 7 ejes tendrán una tarifa de 100 pesos en la 25 de Mayo (25 por ciento más que ahora) y 220 pesos en la Perito Moreno (175 por ciento de suba).

Se estableció que seguirá habiendo con tarifas diferenciales para los horarios "pico" y "no pico" que, según los considerandos "en la práctica se tradujo en cierta mejora en la distribución horaria del tránsito por las autopistas 25 de Mayo; Perito Moreno; Autopista Illia/Retiro/Sarmiento/Salguero y Peaje Alberti.

Además, se encarecerá la tarifa para los rodados que pasen por las cabinas de Aupass y no posean ese sistema: los autos que pasen por esas cabinas sin el telepeaje pagarán 50 pesos en la 25 de Mayo, 60 en la Perito Moreno y 30 en la Illia, según publicó El Cronista Comercial.

Al justificar las nuevas tarifas, se remarcó que "en el marco del proceso inflacionario que afecta al país el equilibrio económico-financiero de la concesión ha sufrido severas distorsiones" y que la modificación propiciada resulta adecuada "para atender a la preservación del equilibrio" de esa ecuación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua