Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuego israelí deja un muerto y 68 heridos en Gaza

(12/12/15 - Genocidio Palestino)-.Al menos un joven palestino ha muerto y otros 68 han resultado heridos por disparos de militares israelíes en Gaza, donde el movimiento palestino HAMAS celebra el 28º aniversario de su formación.

La víctima mortal, identificada como Sami Shawqi Madhi, un hombre de 41 años de edad, ha sido abatida este viernes en el campamento de refugiados de Al-Bureij de un disparo en el pecho, ha informado Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.

El trágico incidente ha tenido lugar cuando manifestantes palestinos que celebraban el 28º aniversario de la formación del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), plantaron cara a los militares israelíes, que, utilizando balas reales trataban de reprimir la marcha.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina, 68 manifestantes han resultado heridos por las fuerzas israelíes en el enclave costero, la mayoría de ellos con munición real. 

Los palestinos denunciaban con sus lemas y eslóganes las agresiones israelíes contra el pueblo del país árabe y reiteraban su apoyo a la IIIª Intifada ("levantamiento") palestina, lanzada a principios de octubre por HAMAS, que pide a la nación palestina que mantenga la lucha hasta acabar con la ocupación israelí. 

El jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, ha afirmado que la nueva Intifada palestina ha logrado frustrar el plan israelí de dividir la sagrada Mezquita Al-Aqsa (y destruirla posteriormente para levantar un templo judío), y reforzar la unidad de la nación palestina contra el enemigo israelí.

El político palestino, que hablaba este viernes desde Kuala Lumpur (capital de Malasia), ha instado a la comunidad musulmana a apoyar la resistencia de la nación palestina y su IIIª Intifada, hasta que esta nación pueda liberar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Desde hace casi dos meses, los territorios ocupados palestinos están viviendo una situación de alta tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí.

Según el Ministerio palestino de Salud, ya son al menos 118 los palestinos que han muerto a manos de militares israelíes desde el 1 de octubre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua