Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las diferencias entre el mundo prometido y el gobierno verdadero

(12/12/15 - Nuevo Gobierno)-.La abogada Graciana Peñafort se refirió a la actualidad nacional, lo que será el gobierno de Mauricio Macri y el blindaje económico que se viene. Además, cuál será el futuro de la Ley de Medios, de la que fue partícipe.

¿Cómo ves la actualidad del país en este momento?
Parte de la cadena de desánimo es dejar al pueblo anestesiado para que no vea el proceso que se está viviendo.

La gente que votó al kirchnerismo está triste, pero la que votó a Macri sigue con odio, ¿cómo se explica?
Hay un problema que no es menor. Macri es electo por un gran trabajo de marketing político que poco tiene que ver con la política real de ejercer el liderazgo político. 

En ese sentido, ya empieza a verse la diferencia entre el marketing y las medidas que se empiezan a conocer. Comienza a verse que el que votó convencido de las cosas que se decían en campaña en la realidad no se van a verificar. 

En materia económica, hubo un juego perverso, se jugó con expectativas de la gente, y ahora pasan cosas reales en los precios, aguinaldos con ganancias, Prat Gay que prepara un blindaje.

Ahora está la preocupación entre el mundo prometido en campaña y el verdadero gobierno. También los nombramientos para cargos importantes.

¿En qué consiste el blindaje?
El blindaje es sistema de endeudamiento cuyo mecanismo le da certeza a los acreedores y no a quién necesita el dinero. 

Tenés garantizado dinero pero nunca tenés el dinero. Tengo dinero para pagar pero establecido para los fondos buitres. No se puede usar para otra cosa. Quieren hacer viable un pago para los fondos buitres. 

Eso acrecienta la deuda externa. Es doloroso en el marco del esfuerzo que logró el desendeudamiento estos años. Es un gran nivel de retroceso, pensé que nunca más iba a existir.

¿Cuál es el sentido de todo esto?
Tiene que ver con la situación del capitalismo mundial que sigue en crisis. Y que además, cuestiona los gobiernos alternativos. Condicionar o destruir alternativas de poder que surgen en el mundo…van contra Rusia, China, Venezuela, el UNASUR. Es una pelea de poder.

¿Qué va a ocurrir con la ley de medios?
La apuesta de ellos es que no se aplique y generar excepciones para que sea cada vez menos aplicable. Buscarán restringir la entrega de licencias, por eso es la pelea por el AFSCA, porque es un organismo autárquico, y puede generar licencias. 

Esa fue a conducta de la oposición durante tanto tiempo, que se levantó del recinto cuando se discutían estas cosas porque ni siquiera podía defender lo que piensan hacer.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua