Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Tierra del Fuego” se presentó a sala llena en el Teatro Roma

(12/12/15 - Teatro)-.Los vecinos de la ciudad colmaron el Teatro Roma para disfrutar de la obra “Tierra del Fuego”, en una nueva velada en la que la Municipalidad de Avellaneda ofrece teatro de calidad de forma libre y gratuita.

Escrita por el dramaturgo Mario Diament y con la dirección de Daniel Marcove, el elenco está encabezado por Alejandra Darín y los actores Carlo Argento, Ricardo Merkin, Juan Carlos Ricci, Elena Petraglia y Roberto Mosca.

“Tierra del Fuego” está inspirada en un hecho real: cuenta la historia de una ex azafata israelí víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga, muerta. 

Veintidós años después, decide visitar y encontrarse con el terrorista autor del atentado, quien se encuentra detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua. 

El relato propone una reflexión sobre la necesidad de escuchar la narrativa del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo.

La obra recibió excelentes críticas de la prensa especializada y fue galardonada con tres Premios Ace 2013 - Mejor Obra Argentina, Mejor Actriz de Teatro Alternativo y Mejor Actor de Teatro Alternativo-; tres Premios Planeando Sobre Bue 2013 -Mejor Actriz Protagónica en Drama, Mejor Autor Drama y Mejor Obra Dramática-; cuatro Premios María Guerrero -Mejor Autor Argentino, Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto y Mejor Música Original- y dos Premios Florencio Sánchez -Mejor Autor Nacional y Mejor Actor de Reparto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua