Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FIT se dio cuenta que no era todo lo mismo

(12/12/15 - Nuevo Gobierno)-.Distintos referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizaron críticas en el primer día de gestión de Mauricio Macri a raíz de los primeros 29 decretos -entre los que se encuentran las nuevas designaciones y la creación de ministerios- y por haber adelantado que en medidas relacionadas con la quita de retenciones y el endeudamiento se utilizará la misma modalidad.

Mauricio Macri firmó sus primeros decretos como presidente. Son 29 y remiten a la integración de su gabinete nacional y la designación de sus ministros y ministerios. Además, se ha anunciado que en las medidas relacionadas a la quita de retenciones y endeudamiento, el mandatario salteará al Congreso y los aprobará por DNU. Ante esto, distintas figuras del Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizaron críticas a la modalidad del flamante mandatario.

El nuevo gobierno tiene resuelto eliminar con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) las retenciones al trigo, maíz, girasol, carne y a las economías regionales. Además, con un DNU también buscará bajar del 35 al 30% las retenciones a la soja. Marcos Peña, jefe de Gabinete, expresó que "las cosas que tengan urgencia se pueden solucionar por decreto".

Además, una de las medidas polémicas es que mediante un decreto, Macri creó el "Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos", en la órbita de Jefatura de Gabinete.  Con esta decisión el nuevo Ministerio de Comunicaciones subordina a las autoridades reguladoras AFSCA (audiovisual) y AFTIC (telecomunicaciones y TIC). 

Sin embargo, los organismos son hasta ahora descentralizados e independientes, por lo que esto entra en contradicción con el artículo 10 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En el decreto, el presidente electo también colocó a Oscar Aguad como director de la cartera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua