Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aseguran que la inflación puede llegar al 40%

(21/12/15 - Inflación)-.Economista del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) sostuvo que los niveles de inflación que se esperan son “el costo del sinceramiento”, lo que en buen romance debe leerse como la devaluación impulsada por el gobierno macrista.

Nadin Argañaraz, director del Iaraf, evaluó que actualmente la tasa de inflación está en un 27% y que por la devaluación de los últimos días puede llegar al 40%.

En este marco el economista ortodoxo señaló que “es el costo del sinceramiento” de la economía y agregó que “la clave pasa en que va a hacer el Gobierno en materia de financiamiento del déficit fiscal” es decir cuanto ajuste.

“Hoy la clave es que el Gobierno modere la tasa de expansión monetaria y de esa manera logre moderar los pedidos de aumentos salariales y, obviamente, los empresarios moderen el crecimiento de los precios. Si el Gobierno sigue metiendo combustible a la economía a un ritmo altísimo, por más que me siente en un acuerdo no voy a lograr bajar la tasa de inflación”, completó el economista.

Por otro lado se refirió a la toma de dólares que esperan hacer desde el Gobierno. En este marco se preguntó si van a ser usados para financiar el déficit o si se seguirá financiándolo sólo con pesos, a lo que agregó “estoy seguro de que no es lo que el Gobierno quiere hacer”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua