Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Walter Festa reclamó fondos adeudados para pagar sueldos y aguinaldos

(21/12/15 - Moreno)-.El intendente de Moreno exigió el pago de los fondos coparticipables a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en vista de la dificultad financiera del municipio.

A pesar de que el equipo económico de Vidal se comprometió el pasado viernes a brindar “asistencia financiera” a los municipios que no pudieran garantizar el pago del medio aguinaldo de diciembre, Festa dijo esta mañana que la provincia todavía “no brindó una respuesta”.

En su cuenta oficial de Facebook, el intendente contó: “El viernes (18/12) me reuní con el ministro de Economía de la provincia –Hernán Lacunza- para informarle las necesidades de nuestro municipio”.

Además aseguró que, como otros municipios de la primera sección electoral, “le solicitamos que la provincia envíe los fondos que están frenados desde diciembre para el pago de sueldos y aguinaldos”.

“Lamentablemente el ministro de Economía de la provincia no nos brindó respuesta alguna sobre el pago de los mismos”, aseguró el jefe comunal de Moreno, quien recordó que “el municipio se hace cargo de la seguridad, la educación y la salud, que constitucionalmente le corresponden a la provincia de Buenos Aires”.

Festa agregó que “necesitamos una respuesta de las autoridades provinciales para que los trabajadores de Moreno puedan pasar unas felices fiestas en familia”.


Según pudo averiguar Télam, en la misma situación financiera se encuentran los municipios de Merlo, Pilar, General Rodríguez, José C. Paz y Mercedes, a los que la provincia les adeuda fondos coparticipables.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua