Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sindicalistas se reafirman en la huelga y repudian a dirigentes traidores

(21/12/15 - Paraguay)-.La plenaria de Centrales Sindicales en rueda de prensa llevado a cabo  en el local de la Central de trabajadores de la Salud del Paraguay (CESITP), se reafirmaron en la Huelga General, el repudio a los dirigentes a las que calificaron de traidores y denuncian  la sucia campaña de desinformación de parte del Gobierno.

Julio López, quien actuó de portavoz, dijo que  el Gobierno emprende una sucia campaña de desinformación, que ha utilizado a un sector de la dirigencia sindical que asumen en estos momentos una lamentable y vergonzosa actuación que representa una flagrante traición a la clase trabajadora.

Nos referimos a algunos dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, nos dirigimos a algunos dirigentes del sector transporte que fueron a ofrecerse  al Gobierno para traicionar la lucha del pueblo paraguayo. Julio López.

Señaló que la Huelga General, es una huelga de carácter nacional, que tiene como objetivo la solución a los graves problemas sociales que aqueja a nuestro pueblo, “queremos repudiar la actitud de estos pseudos dirigentes que intentaron confundir a los compañeros, sin embargo la repuesta del movimiento sindical coherente y consecuentes con los derechos de los trabajadores ha demostrado que este tipo de campañas, este tipo de desinformación ya no tiene fuerza”.

Garantiza que la Huelga General del 21 y 22 de diciembre y que la medida de fuerza será todo un éxito y si el Gobierno de Cartes decide desconocer los reclamos de la clase trabajadora, de la clase obrera, de la clase campesina, de los sectores populares, del sector estudiantil “vamos a preparar otra Huelga General el próximo año”, resaltó por último.

Piquetes de la huelga general
1. Felix Bogado y Gral. Santos
2. Acceso Sur- Guarambare- Villeta
3. Eusebio Ayala y Calle Ultima
4. Autopista- Av del Chaco y Madame Linch
5. Mcal Lopez frente a la UNA
6. Paso Ñandejara Ruta 3
7. Avda. Artigas frente al Botanico
8. Cabecera Puente Remanso
9. Mcal Estigarribia frente a la UNA
10. Felix Bogado y Japón
11. 4 Mojones
12. Pettirossi Mercado 4
13. Ruta San Ber- Luque
14. Falcon
15. Peaje Ypacarai
16. Ruta 3 Limpio
17. Transchaco- Rotonda
18. Muni de Lambare
19. Frente Aeropuerto Silvio Pettirosi
20. Frente a Mburuvicha Roga
21. Frente al MEC (15 de agosto y Gral. Diaz)

El campesinado acompaña la Huelga y habrá cortes de rutas en 8 departamentos
Así lo anunció Belarmino Balbuena, de la Coordinadora Nacional Intersectorial que agrupa a la Mesa  Coordinadoras Nacional de Organizaciones Campesina (MCNOC), la Organización Nacional de Cañicultores, el Frente de Integración Popular, el Movimiento Campesino Paraguayo y los cooperativistas, llevan adelante el acompañamiento activo a la Huelga General que se realizara el 21 y el 22 de diciembre.

Y nos encontramos siempre obligados ante una medida antipopular de este gobierno soberbio que no reconoce como interlocutora a las organizaciones sindicales, y campesinas, nos obliga a acompañar esta Huelga General y en ese sentido la Coordinadora Nacional Intersectorial es parte del Congreso Democrático del Pueblo, “al mismo tiempo para aclarar que se va a realizar en 8 departamentos cortes de rutas intermitentes los días 21 y 22” refirió.

Los lugares donde se realizarán los cortes de rutas son: Cruce Nueva Londres (Caaguazú), Jasy Kañy (Canindeyú), Cruce Villarrica, Segunda División (Guairá); Cruce Santa María (Misiones); Pirapey 45; Santa Rosa del Aguaray (San Pedro); Mingá Pora (Alto Paraná). También otros lugares como Villa Hayes se va a tener corte de ruta, para acompañar con fuerza la Huelga General e “instalar nuestras propias reivindicaciones como sector” puntualizó.

El fortalecimiento  a la agricultura familiar campesina, declaración de un plan de emergencia nacional ocasionado por la caída de la producción por falta de atención del Estado y últimamente sumado a este problema climático que prácticamente está destruyendo las chacras campesinas; condonación de las deudas de los pequeños productores, derogación de la Ley que obliga el 10 por ciento a las cooperativas; regularización de los Asentamientos campesinos y urbanos.

*Por Gabriel Fernández, Resumen Latinoamerica
fuente: RTV Paraguay

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua