Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan las amenazas terroristas a escuelas

(21/12/15 - USA)-.Todas las escuelas de la ciudad de Nashua, en el noreste del país, se encuentran este lunes cerradas tras una serie de amenazas contra dos recintos educativos.

“Hemos recibido una detallada amenaza de violencia, para dañar a estudiantes y profesorado en dos institutos”, ha reconocido el administrador del distrito escolar, Mark Conrad, que ha llamado a todos los estudiantes a no salir de sus residencias.

Parece que está ocurriendo en todo el país, cada vez más frecuencia y son perjudiciales a muchos y muy diferentes niveles”, ha expresado el teniente de la Policía, Kerry Baxter.
Tras evaluar de “muy específica” dicha amenaza, se ha mostrado preocupado por su ampliación a otros centros del complejo –integrado por 12 escuelas elementales, tres de nivel medio y dos institutos– aunque todavía no está comprobada la veracidad del peligro.

Según ha informado la Policía de Nashua, ciudad ubicada en el estado de New Hampshire, las autoridades tomaron medidas preventivas, después de que el director de una escuela recibiera un mensaje de amenaza en su correo electrónico.

“Parece que está ocurriendo en todo el país, cada vez más frecuencia y son perjudiciales a muchos y muy diferentes niveles”, ha dicho el teniente de la Policía, Kerry Baxter.

El pasado martes todas las escuelas en el condado de Los Ángeles, en el estado de California (oeste de EE.UU.), suspendieron sus actividades por amenazas terroristas. En este caso también un alto miembro del sector educativo recibió por correo electrónico amenazas de atentados con bomba en los centros escolares.

En la misma jornada, las autoridades de Nueva York recibieron una amenaza similar contra sus escuelas, pero decidieron mantener abiertos los centros educativos al considerar la amenaza como un “engaño”.

Estos hechos se producen días después de que una pareja simpatizante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) llevara a cabo un tiroteo en un centro médico para discapacitados mentales de San Bernardino, en California, incidente que se saldó con 14 muertos y 21 heridos.

En casa de la pareja se encontraron varias bombas. También se llegó a saber que la paquistaní Tashfeen Malik, implicada en el sangriento tiroteo en California, se radicalizó en Arabia Saudí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua