Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno modificará la ley de medios por decreto

(21/12/15 - Ley de Medios)-.Desde Cambiemos anunciarían esta semana la creación mediante un decreto de un nuevo ente que fusionará el Afsca y el Aftic. Además, y a pesar de las movilizaciones en su defensa, enviarían un proyecto al Congreso para reformar la ley.

La idea del presidente Mauricio Macri es fusionar la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic), en un nuevo ente único que dirigiría Miguel De Godoy, ex secretario de medios porteño.

"La ley de medios nació tecnológicamente atrasada y fue hecha contra el grupo Clarín. Vamos a desarticular ese aspecto sin terminar haciendo lo contrario, es decir, sin beneficiar especialmente a Clarín", indicó una fuente que trabaja en la reforma a La Nación.

Así, se unirían los entes controladores de los sectores audiovisual y de telecomunicaciones, eliminando al Afsca (presidido por Martín Sabbatella) y al Aftic (liderado por Norberto Berner). Esta decisión se tomaría, según indica La Nación, esta semana y mediante la publicación de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

El enfoque del macrismo pasaría de los medios hacia las telecomunicaciones, ya que consideran que están colapsadas. Así, esperan poder anunciar distintas inversiones en ese sector las próximas semanas.


Desde el macrismo afirman que los cambios en la ley de medios sólo alcanzarán a las empresas con fines de lucro, y que el plan consiste en crear una comisión para analizar cambios y seguramente el año próximo enviar al Congreso una nueva ley que contenga las reformas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua