Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hubiera sido bueno que nos consultaran"

(21/12/15 - Jueces por Dedazo)-.El senador radical Julio Cobos consideró que "hubiera sido bueno" que el presidente Mauricio Macri consultara a los demás integrantes de la alianza cambiemos sobre las designaciones por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces en comisión para la corte suprema, y señaló que en "los temas sensibles hay que buscar acuerdos".

"Hubiera sido bueno que nos consultaran, al menos a los senadores del bloque radical. Tenemos que conversar ciertas cosas, porque en una coalición hay temas que son sensibles para los valores de cada partido y se deben buscar acuerdos para ciertas decisiones", fundamentó Cobos en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

En ese sentido, el exvicepresidente de la Nación observó que para nombrar jueces a la Corte Suprema se deben lograr "consensos" para comenzar a "charlar sobre la calidad de los postulantes".

"Estamos (en el Senado) en un escenario en el que hay que buscar consensos. Se necesitan los dos tercios para nombrar un juez de la Corte y ni siquiera el Frente para la Victoria que tiene mayoría podría nombrarlo sin acordar. Hay que atemperar los ánimos y charlar sobre los antecedentes de los postulantes", subrayó Cobos.

En cuanto a la participación del radicalismo en el Gobierno nacional, el otrora gobernador mendocino evaluó que Macri convocó a los hombres del centenario partido que "necesitaba".

"No participé en las negociaciones. Todo depende de cómo se lo mire, lo que hizo Macri es sumar a los radicales que necesitaba en su gabinete", sostuvo.

Cobos retomó además la postura que tuvo en la Convención de la UCR, al estimar que si se hubiera sumado al espacio político que lidera Sergio Massa a la coalición que actualmente gobierna el país "hoy habría un bloque parlamentario más amplio" a la hora de respaldar en el Congreso las iniciativas del oficialismo.

"En las provincias en las que hicimos un acuerdo con (Sergio) Massa, como Jujuy y Mendoza se ganó con un acuerdo amplio. Eso daba más coherencia. Desde el punto de vista parlamentario, hoy tendríamos un bloque más numeroso. Igual, creo que vamos a lograr entendimientos", observó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua