Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rentabilidad para el Estado será de 85% en convenio con petrolera Schlumberger

(21/12/15 - Ecuador)-.La rentabilidad para el Estado ecuatoriano será por el acuerdo en el campo Auca, ubicado en el Bloque 61, donde la petrolera francesa Schlumberger prestará servicios según lo dio a conocer este sábado el vicepresidente de la República Jorge Glass.

El gobierno anunció el pasado lunes la firma de un acuerdo en el que Schlumberger desembolsará en los próximos días 1.000 millones de dólares para el desarrollo de nuevas inversiones y durante los nueve primeros años del contrato, invertirá a su riesgo 2.100 millones de dólares para optimizar e incrementar la producción del Bloque 61.

“Si no invertimos en producción petrolera las operaciones petroleras se dañan o producen menos cuanto no se trata al pozo de acuerdo a normas y especificaciones técnicas”, puntualizó el funcionario en el enlace semanal de rendición de cuentas del gobierno a los ciudadanos.

Destacó que actualmente con Petroamazonas el campo auca produce unos 65 400 barriles diarios de petróleo y que con que el convenio se incrementarán unos 20 000 barriles más.

Según el acuerdo, los tres primeros años de producción el valor solamente ascenderá a 1.100 millones de dólares, y se espera que en los años posteriores la producción incremente y se llegue hasta 20 mil barriles diarios.

La petrolera francesa también asumirá 1.800 millones de dólares por los costos operativos del mencionado bloque petrolero, en un periodo de 20 años. Sin embargo, Petroamazonas EP mantendrá la titularidad y será el operador del bloque ubicado en la provincia de Orellana, en la Amazonía ecuatoriana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua