Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ""Macri no puede cambiar la ley de medios por DNU""

(21/12/15 - Ley de Medios)-.En medio de las versiones que indican que el presidente Mauricio Macri prevé avanzar con la reformulación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y con la modificación de la ley de medios, el titular del organismo, Martín Sabbatella , insistió en que no dejará su cargo.

"Macri no puede cambiar la ley de medios por DNU", dijo el actual titular del Afsca, a pesar de que, tal como publicó LA NACION, los equipos de Macri en estas áreas trabajan en cambiar drásticamente los artículos más controvertidos -entre ellos el 41 y el 45, que impiden la venta de los medios privados con fines de lucro y le ponen límites a su expansión-, cuya constitucionalidad fue confirmada por la Corte Suprema en 2013.


"Lo que buscan en realidad es no cumplir con la ley, que no se aplique la ley para poder defender los intereses concentrados y corporativos que ellos representan", señaló Sabbatella en una entrevista publicada por el matutino Tiempo Argentino.

Sin renunciar
Segun trascendió, por otro lado, Macri planea la fusión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con su prima hermana la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) en un nuevo ente único a cuyo frente asumirá Miguel De Godoy, ex secretario de medios porteño. Así, los directorios de ambas autoridades, presididos actualmente por Martín Sabbatella y Norberto Berner, serían removidos.

Sabbatella insiste en que no dejará su cargo, a pesar de que puede cambiar toda la estructura.

"Renunciar -dijo el presidente de Afsca- sería ser cómplice de aquellos que quieren violar la ley. Es muy claro: en su artículo 14 establece que el mandato es por cuatro años desacoplado del mandato presidencial".

"Están construyendo el blindaje judicial y mediático para aplicar las políticas que ya se asoman, como el ajuste y la devaluación, que generan la brutal transferencia de recursos de los asalariados a los grupos concentrados", concluyó Sabbatella.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua