Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CPM advirtió que la Emergencia en Seguridad “no resuelve el problema de fondo”

(21/12/15 - Buenos AIres)-.La Comisión Provincial por la Memoria aseguró a través de un comunicado que este tipo de medidas “buscan generar impacto mediático y sumar potestades al poder ejecutivo sobre todo en la disposición de los fondos públicos”.
Compartir

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) rechazó la emergencia en seguridad que volverá a dictar la Gobernación por decreto, ahora bajo la gestión de María Eugenia Vidal, pero que ya tenía su antecedente bajo la gestión de Daniel Scioli.

Desde el organismo conducido por Adolfo Pérez Esquivel, se aseguró a través de un comunicado que “la emergencia en seguridad propuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, al igual que las emergencias anteriores, no está basada en indicadores fiables que demuestren el diagnóstico que se describe. Por lo tanto, no resuelven el problema de fondo sino que buscan generar impacto mediático y sumar potestades al poder ejecutivo en materia de seguridad, sobre todo en la disposición de los fondos públicos”.

A su vez, se remarca que “como se ha corroborado en los hechos, el único resultado de la emergencia decretada por el ex gobernador Daniel Scioli en abril de 2014 fue el colapso del sistema penal en la provincia de Buenos Aires. En línea con una política criminal basada en el punitivismo –que los diferentes gobiernos de turno han repetido una y otra vez desde hace 15 años–, la medida constituyó un serio retroceso en el respeto de las libertades individuales y las garantías constitucionales que afectó especialmente a los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

“Es imprescindible avanzar en la democratización de las fuerzas de seguridad policiales y penitenciarias, exigiendo el pleno respeto a los derechos humanos”, sentencia la comunicación oficial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua