Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las cerealeras liquidaron la mitad de los dólares que habían prometido

(21/12/15 - Especulación del Campo)-.El Banco Central recibió la mitad de los 400 millones de dólares diarios que los agroexportadores le habían prometido liquidar al gobierno de Mauricio Macri. Es debido a que están en contra de la cotización del dólar que ayer cerró a $13,95.

El Banco Central está recibiendo la mitad de los dólares prometidos por las cerealeras, debido a que esas compañías no están conformes con el valor del tipo de cambio (ayer cerró a $13,95). A su vez, la entidad monetaria no está habilitando divisas a los importadores, que por ahora no manifiestan sus quejas porque siguen teniendo la promesa del gobierno de que las recibirán más adelante.

El Banco Central informó que las reservas subieron 241 millones de dólares por esa venta parcial de cerealeras, monto menor al compromiso de 400 millones diarios que, según anunció el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en la conferencia en la que anunció la finalización del cepo cambiario, pretendía obtener el gobierno.

Asimismo, la venta de dólares en la city fue apenas un poco más fluida que en el debut. Las dificultades para actualizar los sistemas y los cambios de última hora en la normativa redujeron la venta de divisas. Además, luego de la fuerte devaluación y la suba de las tasas de interés, las acciones de las principales empresas cayeron ayer un 4,5% en la bolsa porteña.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua