Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Esta no es la Argentina del 2001"

(21/12/15 - La Matanza, Nota de Tapa)-.Reporte Sur entrevistó a la Intendenta Matancera Verónica Magario y habló con ella sobre la particularidad de gobernar el municipio con la Nación y Provincia de otro signo político, sobre los logros de la gestión kirchnerista y el rol que jugará, a su criterio, el Frente para la Victoria durante la Administración PRO.

Asumís como intendenta en una situación que no es la más favorable
Afrontamos un período de gestión donde el Presidente y la gobernadora de la provincia son de otro matiz político al nuestro, pero supongo que estarán a la altura de las circunstancias.

Tienen que conducir una provincia y un país; nosotros vamos a acompañar y queremos que a ellos les vaya bien para que le vaya bien al pueblo matancero y a todos los argentinos.
Así que trabajando, como siempre lo hemos hecho desde La Matanza.

¿Cómo imaginás va a ser gobernar un municipio con ese panorama?
Bueno, vamos a ir aprendiendo como es, pero fundamentalmente estamos convencidos de lo que se hizo y lo que aún falta por hacer y que estaban comprometidas junto al gobierno nacional y provincial y que creemos que ellos van a dar continuidad a todo eso.

En sus discursos han hablado de las inundaciones, de las cloacas y de las obras de infraestructura que aún faltan, nosotros conocemos esta realidad.

Venimos trabajando, las cloacas las venimos haciendo, en La matanza le hemos dado el servicio de provisión de agua potable a casi el 98 % de la población, cuando teníamos el 50 % de la población sin agua, esto demuestra lo que hemos venido haciendo.


Esperamos sinceramente que continúen; que continúen con esta generación de derechos, dándole oportunidades y que no ocurra lo que pasó los días previos a su asunción con esa disparada de precios que fundamentalmente lo pagan aquellos que menos ingresos tienen.
Hay que cuidar todo lo que hemos ganado porque esta no es la Argentina del 2001 o del 2002. Yo la recuerdo perfectamente porque era Secretaria de Acción Social en La Matanza y teníamos un 56 % de población debajo de la línea de pobreza y esto que ha ido ocurriendo en la Argentina, de generar trabajo, de darle la posibilidad de recibir un salario a los argentinos es la forma de dignificar la vida.

En esto quiero seguir trabajando en mi distrito y en esto espero que las políticas fundamentalmente del gobierno nacional y provincial estén direccionadas a la generación de trabajo, a la generación de derechos, de oportunidades.

Claro, pero mientras dicen cosas bonitas hacen cosas como, por ejemplo, negociar con los Fondos Buitre
Nuestra Presidenta ha dejado un país totalmente desendeudado…

…entonces hay margen para que se endeuden nuevamente...
Realmente hay mucho margen.

Si nosotros pensamos que estos años de tanto trabajo y esfuerzo, tanto de Néstor como de Cristina, en función de sacarle esa deuda a los argentinos. Nosotros, en aquellos tiempos cuando se renegocia la Deuda externa, cuando se termina la deuda con el FMI y con sus recetas famosas, teníamos endeudada nuestra propia vida, la de nuestros hijos y nuestros nietos; y hoy tienen una Argentina distinta.

Es muy fácil gobernar con plata, pidiendo prestado, endeudarse…

El desafío está en que sigan construyendo una Argentina posible, que sigan haciendo obras como se hicieron, y no que rifen el país, lo endeuden, para que las próximas generaciones tengan que pagarlo.

¿El rol del Fpv va a ser ponerse en una suerte de fiscales para que no puedan hacer en el país lo que hicieron en CABA, donde en ocho años contrajeron una deuda enorme?
Bueno, Macri, el Presidente, en su discurso de asunción dijo “vamos a urbanizar las villas” y recordaba cifras, que vi no hace mucho, donde las villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires crecieron un 150 %.

Realmente es una ironía escuchar esto.

Nosotros somos cautelosos, respetuosos, han ganado por voluntad popular, asumieron el gobierno, nosotros los estamos observando.


Simplemente los vamos a estar observando.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua