Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mataron a golpes a un hombre en un boliche y detuvieron a tres patovicas

(21/12/15 - Patovicas)-.Un hombre de 43 años fue asesinado hoy a golpes en la puerta de un boliche, y por el homicidio detuvieron a tres patovicas, en la localidad bonaerense de Luján, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores procuraban determinar si el entredicho que derivó en la expulsión y golpiza se produjo entre el hombre que terminó muerto y otros clientes del establecimiento o directamente entre el primero y los custodios.

Según las fuentes, el hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5, en la disco "Kalahari", ubicado en San Martín 546, frente a la Plaza Colón y al lado de la Municipalidad de Luján, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires

La víctima, identificada por la Policía como Leonardo Miguel Prim (43), se encontraba en la barra del establecimiento tomando un trago junto a unos amigos cuando comenzó a discutir con otras personas allí presentes.

"Todavía no queda claro si la discusión arrancó con otros clientes del lugar o con los mismos custodios", explicó a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

En esas circunstancias, la víctima fue llevada por la fuerza por los patovicas hacia el exterior del boliche y en la puerta recibió varios golpes que lo dejaron inconsciente en la vereda con una visible lesión en el pómulo derecho, precisaron los voceros.

Las fuentes indicaron que Prim fue trasladado de urgencia por una ambulancia de Bomberos hasta ea un hospital zonal, donde ingresó muerto a raíz de las lesiones sufridas, en tanto que los efectivos de la comisaría 1ra. de Luján, alertados del hecho, se trasladaron hasta la escena del crimen y se entrevistaron con los testigos presenciales.

Allí también analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del boliche y de la municipalidad para determinar cómo ocurrió la golpiza que sufrió Prim y en base a los datos recabados primero aprehendieron a dos de los patovicas del local, Sergio Jugo (21) y Boris Lordi (37), dijeron los informantes policiales.

Las fuentes agregaron que al continuar con las diligencias, por la tarde se dispuso la aprehensión de un tercer patovica, identificado por la Policía como Martín Simionato (37).

Respecto a lo ocurrido, Karina, una hermana de la víctima, quien se reunió este mediodía junto a otros familiares y amigos de Prim en la Plaza Colón, contó a la prensa que la agresión ocurrió "afuera" del boliche, pero que desconoce cómo se inició todo.

"Lo sacaron afuera, no se sabe por qué todavía, le pegaron y lo mataron a golpes. Estaba tomando algo en la barra. No conocía a los patovicas, los patovicas de Luján están acostumbrados a tratar así a la gente. Sé que le pegaron afuera, están las filmaciones y tenemos la cámara del municipio", relató la mujer, que dijo estar "conforme" con la actuación de la Policía, al tiempo que adelantó que a las 19.30 realizarán una marcha en la plaza en reclamo de Justicia.

Por su parte, la madre de Prim recordó que su hijo vivía solo, trabajaba como repartidor para una distribuidora de la zona y que "todos lo querían".

"Él no molestaba a nadie, tenía muchos amigos y todos sienten la pérdida de él. Lo mataron como a un perro", señaló la mujer y agregó: "Lo único que pido es que por favor se haga Justicia por una vez en la vida, que no quede impune, que la Justicia empiece a ser Justicia de verdad, que no sigan matando".

Mientras tanto, Fernando, un amigo de repartidor también presente en la plaza, indicó que éste era como "un hermano" para su familia.

"Iba a pasar Fin de Año con nosotros, era un chico bárbaro, no tenía maldad con nadie", sostuvo el amigo de la víctima, que consideró que "el boliche es el responsable" de lo que sucedió ya que debería contra con "gente especializada" en las tareas de seguridad privada para retirar a una persona del local, "no con esa maldad con la que lo patearon" a Prim.

En tanto, la municipalidad clausuró el boliche Kalahari hasta mientras se investiga el crimen de Prim, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada en Luján, quien mañana indagará a los tres sospechosos aprehendidos por el delito de "homicidio".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua