Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos recortó el presupuesto al Garrahan

(06/12/15 - CABA)-.Dentro del Presupuesto 2016 aprobado en una sesión maratónica en la legislatura porteña se prevee un recorte de 348 millones de pesos al Hospital Garrahan. Unos 200 trabajadores de la institución se movilizaron en contra de la medida.

Unos 200 trabajadores del Hospital Garrahan se movilizaron ayer frente a la Legislatura porteña para reclamar a raíz del recorte de 348 millones de pesos la partida prevista para el centro de Salud en el Presupuesto 2016 porteño.

“Estamos peleando para que los chicos puedan seguir recibiendo una atención digna”, dijo Aldo Haimovich, coordinador de Terapia Intensiva del Hospital, antes de la votación. "Hablamos con los legisladores de todos los partidos, pero lamentablemente el bloque PRO no ha mostrado ninguna intención de entender que este recorte es grave para el futuro de nuestro hospital”, sostuvo.

El profesional afirmó que “debido al recorte en 2015” no se pudo comprar “equipamiento que incluye respiradores, monitores, bombas de infusión, equipos de rayos y de laboratorio”, y adelantó que con el nuevo recorte “se van a agregar restricciones"

El diputado José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FpV, sostuvo que “de la misma manera que sucedió en cinco de los ocho años de la gestión macrista, para 2016 el Gobierno de la Ciudad prevé incumplir con el compromiso con el Garrahan”. 

“A los 550 millones que el Ejecutivo porteño le adeuda al hospital se le agregan 350 millones más por el recorte que propone el presupuesto del año que viene. Con este recorte, el PRO deja en claro cuál es su postura sobre el sistema de salud público”, añadió.

Por su parte, el legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal consideró que el recorte para el 2016 es “particularmente grave”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua