Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA reconoce contrabando de crudo de Daesh a Turquía

(06/12/15 - Conflicto Sirio)-.La cantidad de crudo robado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que llega a Turquía es insignificante, afirma un funcionario del Departamento de Estado de USA.

“No creo que exista un contrabando de petróleo entre los territorios controlados por el EIIL y Turquía en volumen significante”, afirmó el viernes un alto cargo de dicha Cartera estadounidense a la agencia británica de noticias Reuters.

La fuente, que pidió el anonimato, admitió que “cierta cantidad” de crudo de contrabando se dirige a Turquía, al tiempo que destacó la importancia de adoptar “un método sistemático, estratégico”, con el fin de reducir los ingresos de la banda takfirí.

Las autoridades rusas han acusado en varias ocasiones a Turquía de financiar al grupo EIIL a través de la compra de petróleo. El miércoles pasado, el Ministerio ruso de Defensa presentó pruebas de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su familia se están beneficiando del contrabando de crudo de Daesh.

A su vez, Washington rechazó que su “gran socio” esté implicado en la compra de crudo a Daesh.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua