Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno venezolano garantiza "paz" y "transparencia" en los comicios parlamentarios

(06/12/15 - Venezuela)-.El Gobierno venezolano garantiza el desarrollo de las elecciones parlamentarias de este domingo en un clima de paz y transparencia, afirma la canciller del país bolivariano.

"A pesar de la campaña que se ha desarrollado en contra de Venezuela, nuestro Poder Electoral está garantizando que el ejercicio de la voluntad del pueblo se desarrolle en paz y absoluta transparencia”, ha manifestado este sábado la ministra de Asuntos Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.

A pesar de la campaña que se ha desarrollado en contra de Venezuela, nuestro Poder Electoral está garantizando que el ejercicio de la voluntad del pueblo se desarrolle en paz y absoluta transparencia”, ha manifestado este sábado la ministra de Asuntos Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.
Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras una reunión de unos 45 minutos a puertas cerradas con una delegación de expresidentes americanos quienes se encuentran en Venezuela para presenciar “in situ” las elecciones parlamentarias de este domingo.

A la cita que ha tenido lugar en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, han asistido los exmandatarios de Colombia, Andrés Pastrana; Bolivia, Jorge Quiroga; Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez; Panamá, Mireya Moscoso; y de Uruguay, Juan Lacalle.

La funcionaria venezolana ha reiterado el respeto de los resultados de los comicios del 6-D “como lo han dicho las fuerzas de la revolución” pero ha dicho que “nosotros seguimos aun esperando que los factores de la oposición reconozcan públicamente que va a aceptar los resultados en paz”.

Cabe recordar que los partidos afines al Gobierno como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) firmaron un compromiso de respeto a los resultados del 6-D pero los de la derecha, como la Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazaron rubricar el documento. Además, el viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que será la primera persona que reconocerá los resultados de las elecciones, 

Por otra parte, Rodríguez también ha presentado pruebas de la campaña mediática internacional para desacreditar al Gobierno de Nicolás Maduro en medios de Colombia, España y Estados Unidos. 

“Solamente en una semana, en estos 3 países, salieron 380 noticias negativas sobre Venezuela, apenas 75 neutrales y solo 28 positivas. Esto forma parte de la campaña internacional de descrédito en contra de nuestra patria y que nosotros sabemos quienes están detrás de esas campañas”, ha especificado.

A modo de colofón, la canciller ha evaluado que, a pesar de las campañas de infamia e injerencia contra Venezuela, la reunión ha sido  muy fructífera. “Lo más importante son los espacios de diálogo a pesar de las posiciones diversas que podamos tener”, ha indicado.

A horas de abrirse los colegios electorales, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha dicho que se han detectado sectores desestabilizadores con la intención de generar violencia paramilitar durante las elecciones legislativas en el estado Táchira (suroeste) fronterizo con Colombia.

Desde que se anunciara la celebración de estos comicios, según Maduro, la derecha internacional ha secundado a sus seguidores en Venezuela para crear desconcierto y defenestrar el Gobierno de Caracas. 


Más de 19 millones de venezolanos aptos para votar elegirán el próximo 6 de diciembre a los 167 diputados que integrarán la Asamblea Nacional venezolana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua