Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El nuevo ministro de Cultura de la Ciudad comparó al kirchnerismo con el nazismo

(06/12/15 - CABA)-.El ex funcionario de la ALianza que comandaba Fernando De La Rúa y actual director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, afirmó que el gobierno nacional y el nazismo, en cuanto a creación de fanatismos, comparten el mismo "esquema de pensamiento".

El ministro de Cultura de la Ciudad elegido por Rodríguez Larreta, Darío Lopérfido, mantuvo una conversación radial con Marcelo Zlotogwiazda por Radio del Plata en la que aseguró que "la mala educacion de la administracion nacional llego a limites insospechados" y comparó la creación de fanatismos del kirchnerismo con las del nazismo.

"Lo que pasó en este país fue algo así como una enfermedad", se refirió al mandato del kirchnerismo. Y continuó: "Censuraron a los artistas que no circunscribían al modelo. Hubo una rotura de la convivencia cultural. Y el desastre de la convivencia en la Argentina lo generó el gobierno nacional". Y agregó: "No voy a permitir jamás que un gobierno que ejerció la censura directa o indirecta me corra por izquierda".

Cuando Zlotogwiazda le preguntó si creía que parte de la oposición había retroalimentado este estado de tensión social y cultural, Lopérfido salió con los tapones de punta: "La dirigencia opositora no retroalimento esas actitudes. No es lo mismo la responsabilidad del Estado que la de la oposición. El Estado tiene la responsabilidad y el poder. Por lo tanto, cuando crea fanáticos, cuando se comporta de la manera de 1984 de George Orwell, no se puede comparar el poder del Estado con la del ciudadano. Es como David y Goliat. La violencia no se retroalimenta".

Y añadió: "Cuando en Alemania los nazis hacían un desastre, ¿los judíos polacos retroalimentaban el conflicto? No, la verdad que no. El populismo ha tenido varias variantes, yo no acusaría de nazi a nadie, pero la formación de fanáticos es igual siempre. No es comparable, pero el esquema de pensamiento es el mismo. No fue la oposición la que empezó".

Además, Lopérfido aseguró que, si bien tiene la validez electoral de haber sido elegida, "Cristina es una persona con muy pocas características de republicanismo". Asimismo, habló de el ex presidente venezolano Hugo Chávez y lo definió como "un crápula, dictador y tirano". Y se defendió: "No es despectivo, es descriptivo".

Finalmente, sobre su nuevo rol en el Gobierno de la Ciudad, aseguró: "Yo no me indigno por la política, tengo un espíritu republicano. A mi la política no me genera pasión, me genera vocación de servicio". Y sobre sus desafíos al frente de la cartera de Cultura, sintetizó: "La oportunidad histórica es que se pueda operar en conjunto con la Ciudad, la Provincia y la Nación, y que cada cosas que generás, no le pongas el límite de un distrito".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua