Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Canciller sueca acusa a Israel de ejecuciones extrajudiciales a palestinos

(06/12/15 - Genocidio Palestino)-.La ministra sueca de Asuntos Exteriores, Margot Wallstrom, acusó el viernes al régimen de Israel de estar ejecutando a ciudadanos palestinos sin llevarlos a juicio.

En declaraciones formuladas durante un debate en el Parlamento sueco, Wallstrom tildó de "desproporcionada" la respuesta del régimen de Israel a los supuestos ataques por apuñalamiento llevados a cabo por palestinos en respuesta a las sistemáticas violaciones que comenten las fuerzas israelíes.

Rechazo y condeno los ataques con arma blanca (…) Pero de la misma manera, la respuesta no puede --y lo digo también en otras situaciones-- darse de tal manera que haya ejecuciones extrajudiciales o que sean desproporcionadas, haciendo que la cifra de muertos del otro lado sea mayor que el balance original de muertos por diferentes factores", precisó la canciller sueca, Margot Wallstrom

"Rechazo y condeno los ataques con arma blanca (…) Pero de la misma manera, la respuesta no puede --y lo digo también en otras situaciones-- darse de tal manera que haya ejecuciones extrajudiciales o que sean desproporcionadas, haciendo que la cifra de muertos del otro lado sea mayor que el balance original de muertos por diferentes factores", precisó la canciller sueca.

Tras los comentarios de la titular sueca, tres miembros del Parlamento del país escandinavo criticaron a la ministra por “favorecer la posición palestina” sobre la del régimen de Tel Aviv, según recoge el diario israelí Haaretz.

Asimismo, después de la divulgación de las afirmaciones de Wallstrom en la prensa, el embajador israelí en Estocolmo, capital sueca, Isaac Bachman, defendió “los estándares morales de Israel” que están, a su juicio, “al nivel de otros países occidentales”.

"Las prácticas de Israel tienen incluso más éxito a la hora de evitar víctimas civiles, más que en casos de otras naciones de Occidente, según las estadísticas militares verificadas", alegó el diplomático israelí.

El pasado mes de noviembre, la canciller sueca advirtió de que la opresión israelí provoca inevitablemente reacciones radicales entre la juventud palestina. Las afirmaciones de la jefa de la Diplomacia sueca fueron rechazadas en su momento por el régimen de Tel Aviv.

Desde hace casi dos meses, los territorios ocupados palestinos están viviendo una situación de alta tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí.

Según informó el jueves el Ministerio palestino de Salud, al menos 110 palestinos han muerto a manos de las fuerzas del régimen israelí desde el mes de octubre, marcado por el comienzo de la IIIª Intifada (levantamiento) del pueblo palestino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua