Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Voy a luchar contra el impeachment porque no hice nada" que lo justifique

(06/12/15 - Brasil)-.La presidenta Dilma Rousseff dijo que luchará contra el proceso de impeachment porque no hizo nada que justificara la solicitud. En un discurso durante el 15.º Congreso Nacional de Salud, ella declaró que, para preservar la salud de la democracia, hay que luchar contra el golpe.

"Las razones que fundamentan esa propuesta [del impeachment] son inconsistentes e improcedentes. No cometí ningún ilícito. Mi gobierno actuó siempre bajo el principio de la responsabilidad con el bien público”, dijo Rousseff entre gritos de “No habrá golpe y Fuera, Cunha” proferidos por la audiencia.

Aun de acuerdo con la presidenta, lo que está en juego son decisiones políticas tomadas a lo largo de los últimos 13 años. Al final del discurso, aseguró que defenderá su mandato con todos los instrumentos que brinda el Estado de Derecho.

“Esa lucha no es a favor de una persona, un partido o grupo de partidos. Es una lucha a favor de la democracia brasileña. Voy a luchar contra ese pedido de impeachment porque nada hice que lo justificara y porque tengo un compromiso con la población de este país”, dijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua