Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Héctor Recalde atribuyó la suba de precios a "la imprudencia" de Cambiemos

(06/12/15 - Aumento de Precios)-.El Presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, atribuyó hoy la suba de los precios en los últimos días a “la imprudencia” de las declaraciones de dirigentes de la alianza cambiemos, al considerar que de esa manera se “abrió las compuertas para que los especuladores aumentaran todos los productos de la canasta familiar”.

“Lo que está pasando hoy con los precios es absolutamente responsabilidad de la imprudencia que cometieron, reivindicando el dólar ilegal a 15 pesos”, destacó hoy Recalde.

En diálogo con radio Rock&Pop, el diputado nacional sostuvo que “para ellos (Cambiemos) la realidad era lo ilegal, era 15. Entonces eso abrió las compuertas para que los especuladores aumentaran todos los productos de la canasta familiar, como el pan, la leche, los fideos y la carne”.

“Todo esto aumentó estrepitosamente, y fue por la imprudencia que tuvieron por hacer electoralismo”, subrayó, a la vez que rechazó que los incrementos de esos productos sea responsabilidad del Frente para la Victoria.

“Con la suba de los precios nos quieren echar la culpa a nosotros, pero la realidad es que quienes dijeron que iban a devaluar, quitar los subsidios y levantar el cepo fueron ellos, no nosotros”, afirmó.

Según el flamante titular del bloque kirchnerista de la Cámara Baja, “eso fue lo que provocó el aumento o ¿nosotros les dijimos a los grandes formados de precios, que los aumentarán?”.

“La realidad de estas subas son los dichos del oficialismo que va a asumir la conducción del país del 10 de diciembre por todas las mentiras electorales que dijeron”, subrayó.

En este contexto, Recalde sostuvo que "así como no vamos a poner palos en la rueda, no vamos a cambiar las convicciones ni la defensa del pueblo argentino, y vamos a salir con toda la militancia a la calle a defender con la voz, la palabra y el pensamiento el bolsillo de los argentinos".

"Cualquier intento que se concrete de hacerle perder poder adquisitivo al salario va a tener una reacción de los compañeros trabajadores y de la dirigencia sindical", advirtió.

Sobre la Comisión Bicameral del Congreso que permitirá investigar la complicidad empresarial en la última dictadura, el diputado Recalde planteó hoy que los legisladores no juzgan, al resaltar que “lo que nosotros hacemos es auxiliar a la justicia”.

“Tenemos mucho material para aportar al Poder Judicial, porque hay que desentrañar las responsabilidades de los sectores económicos durante la última dictadura cívico-militar”, remarcó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua