Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ocho presidentes sudamericanos asistirán al traspaso de mando

(06/12/15 - Traspaso de Mando)-.Ocho mandatarios de Sudamérica asistirán a la ceremonia de trasmisión de mando presidencial en nuestro país el jueves, cuando Cristina Fernández entregará los emblemas ejecutivos al electo Mauricio Macri, quien tiene un mandato por cuatro años.

La Cancillería confirmó la asistencia de Evo Morales (Bolivia), Dilma Rousseff (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Michelle Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Ollanta Humala (Perú) y Tabaré Vázquez (Uruguay).

En un comunicado ministerial señala que también estarán el presidente serbio, Tomislav Nikolic, y el rey emérito español, Juan Carlos, mientras los vicepresidentes participantes serán por Costa Rica, Ana Helena Chacón, y por El Salvador, Ãscar Ortiz.

Otros huéspedes latinoamericanos ratificados son los cancilleres de República Dominicana, Navarro García, y de México, Claudia Ruiz; el ministro de Gobierno de Panamá, Milton Henríquez; la vicecanciller nicaragüense, María Rubiales, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca.

Los otros cancilleres anunciados hasta ahora son el de Argelia, Ramtane Lamamra, y el de Palestina, Riyad Al Malki.

China envía al vicetitular del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Ji Bingxuan, en tanto Rusia al jefe del Consejo de la Seguridad de la Federación, Nikolay P. Patrushev, y Alemania al exvicemandatario Christian Wulff.

Por Italia estará en el cambio de mando el ministro de Políticas Agrícolas y Forestales, Maurizio Martina; por Suecia, la titular de Infancia, Igualdad de Género y Personas Mayores, Asa Regnér. También asistirá la ministra israelí de Cultura y Deportes, Miriam Regev.

A nombre de la Unión Europea llegará a Buenos Aires para la ocasión Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea, en tanto entre los vicecancilleres ratificados están Peter Stenlund (Finlandia), David Jalagania (Georgia) y Lukas Kaucky (República Checa).

Francia estará representada por el exsenador Jean Pierre Bel, enviado personal para América Latina y el Caribe del Presidente Francois Hollande, mientras por el Reino Unido lo hará el ministro de Estado de Gales en el Parlamento, Alun Cairns.

La lista se alarga con representantes de gobierno como los diputados Kunio Hatoyama (Japón), Jae-Kyong Kim (Surcorea) y Rachid Talbi Alami, titular de la Cámara de Representantes de Marruecos.

El comunicado señala que otros 20 países los cuales no enviarán delegados estarán representados por sus respectivos embajadores o encargados de negocio acreditados en Argentina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua