Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gutiérrez entregó diez nuevas motos para el grupo de apoyo motorizado de la policía local

(06/12/15 - Quilmes)-.Se trata de la segunda entrega, de un total de 20 motos y 20 patrulleros, para la policía de la provincia de Buenos Aires y para la movilidad de los efectivos de la Policía Local, comprometidos con la prevención y el patrullaje de la ciudad.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez entregó diez motos cero kilómetro de al Grupo de Apoyo Motorizado (G.A.M) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para reforzar la seguridad en la ciudad.

Se trata de la segunda entrega que realiza el Municipio de Quilmes de un total de 20 motos, 10 de las cuales fueron entregadas en octubre.

Gutiérrez indicó que la creación de la Policía Local de Quilmes ha sido un aporte muy positivo a la seguridad ciudadana en todos los lugares donde han tenido participación, “se ha ido extendiendo y hoy tenemos cerca de 600 jóvenes que están haciendo una tarea muy buena, con mucho reconocimiento de la ciudad, los comerciantes, la gente que viene a caminar por los centros comerciales. A esto le estamos agregando el grupo motorizado con estas 10 motos y 20 patrulleros nuevos que ya se han incorporado. Le dejamos una Policía Local al próximo intendente que es realmente muy buena y que hay que seguir mejorando, equipándola, porque ahora se van a incorporar los 200 chicos que están estudiando y egresan en enero”.

Grupo Motorizado de la Policía Local
El secretario de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, detalló por su parte que las primeras diez motos fueron para el escuadrón del Grupo Motorizado de la policía de Quilmes y estas diez que nos habíamos comprometido para  la creación del grupo de apoyo motorizado de la Policía Local, teniendo en cuenta esta herramienta que ha dado bastante resultado en toda la zona de servicio que significó el corredor bancario, nocturnidad y el recorrido en la tarde noche con el tema de entraderas. 

Así que le hemos solicitado al jefe de la Policía Local, el comisario inspector Ferraro que también se cree un escuadrón motorizado de la Policía Local, para lo cual el jefe del grupo de apoyo motorizado de Quilmes ha dado instrucciones y entrenamiento durante todo noviembre a estos primeros 30 efectivos que comenzarán con turnos de mañana y tarde, y también a la noche cuando tengan una experiencia determinada”, aseguró Oviedo y agregó que se trata de motos de 400 cc denominadas en la jerga policial como “cazadoras” por el patrullaje y la interceptación de motos y autos en lugares saturados de circulación, como Quilmes centro y la presencia, en la nocturnidad, de grupos de motos que deambulan con la modalidad para el robo o  ruidos molestos.

El comisario inspector Claudio Ferraro, destacó la labor de la Policía local y precisó: 
“Contamos con 554 oficiales de Policía, el balance es muy positivo, la Policía fue muy aceptada por la comunidad, en los tres meses y medio que venimos trabajando llevamos 220 personas con aprehensiones trasladadas a las dependencias por diferentes circunstancias como delitos, drogas, contravenciones, violencia de género. Como es la policía que la gente tiene más próxima, es a la que acude a pedir auxilio”, dijo Ferraro.

La entrega se realizó en el Palacio Municipal de Alberdi Nº 500, con la presencia de 
La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mariana Rodríguez y la coordinadora de la Policía Local, Ivana Bellomo, entre otras autoridades municipales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua