Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro destaca clima de paz en jornada electoral y llama a votar

(06/12/15 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras ejercer su derecho a voto en las elecciones parlamentarias de este domingo, ha destacado el clima de paz reinante en esta jornada comicial.

“Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz en barrios, comunidades, calles, urbanismos, paz, paz. Estamos aquí en la elección número 20 y pido que culmine en paz para bien de toda Venezuela”, ha comentado el jefe del Gobierno venezolano, luego de depositar su voto en un colegio electoral en la zona oeste de Caracas (la capital).

Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz en barrios, comunidades, calles, urbanismos, paz, paz. Estamos aquí en la elección número 20 y pido que culmine en paz para bien de toda Venezuela”, ha comentado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro, también jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha hecho un llamado al pueblo a participar con conciencia en este proceso electoral “para seguir fortaleciendo, como debemos todos, la paz de la República”.

“Si algo podemos decir a esta hora, 2:23 minutos de la tarde (hora local), es que nadie se quede sin votar. Que nadie se quede en su casa. Es el llamado que yo les hago de corazón para que ejerzan su voto", ha exhortado el mandatario quien ha estado acompañado de varias autoridades, entre ellas la primera dama, Cilia Flores y el vicepresidente del país, Jorge Arreaza.

Asimismo, ha felicitado al pueblo, al personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la actuación destacada que han tenido en las legislativas.

Para garantizar la seguridad durante estos comicios, el Gobierno ha activado el llamado Plan República, que incluye 163 mil efectivos desplegados en todo el país, además de poner en estado de alerta a otros 25.000 de reserva.

En otra parte de sus declaraciones a los medios nacionales e internacionales, el dignatario venezolano ha precisado que trabajará con la nueva Asamblea Nacional (Parlamento, unicameral) sobre los puntos importantes para el desarrollo del país y, en particular, en el combate a la guerra económica, que de acuerdo con las autoridades gubernamentales, tiene como fin desestabilizar el país con miras golpistas.

A modo de colofón, ha puesto de relieve el rol estabilizador de Venezuela en la región del Caribe y América Latina. “Nuestro país juega un papel en la estabilidad energética, social y política de nuestro continente”, ha dicho.

En un avance informativo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha asegurado que las elecciones legislativas se están celebrando en un clima de absoluta calma, con la masiva participación del pueblo.

Más de 19 millones de venezolanos aptos para votar acudirán a uno de los 14 mil 515 centros de votación para elegir a los 167 diputados que integrarán la Asamblea Nacional para el período 2016-2021. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua