Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Francia no ve necesaria la dimisión de Al-Asad antes de transición política

(06/12/15 - Conflicto Sirio)-.En un claro giro de postura ante Siria, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha precisado que ya no se plantea la dimisión del presidente sirio, Bashar al-Asad.

"Una Siria unida implica una transición política. Esto no quiere decir que Bashar al-Asad deba irse antes de la transición, pero hacen falta garantías para el futuro", ha subrayado el canciller francés en una entrevista concedida al periódico galo Le Progrès de Lyon, publicada este sábado.

Tras los atentados en París (capital francesa), reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Francia intensificó sus ofensivas en Siria contra supuestas posiciones de esta banda takfirí.

El mandatario sirio, tras lamentar los múltiples atentados registrados en París, recordó que lo vivido el 13 de noviembre en la capital gala ocurre cada día en Siria.

Entre tanto, las autoridades sirias han cuestionado la eficacia de la campaña de ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL liderada por USA, asegurando que no ha conseguido debilitar al grupo takfirí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua