Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Promulgaron la creación de dos nuevas universidades en la Provincia

(06/12/15 - Nuevas Universidades)-.Se trata de las casas de altos estudios que se emplazarán en San Isidro y en San Antonio de Areco. Las ofertas académicas estarán elaboradas “de acuerdo a las características de la región”.

A través de dos decretos fueron promulgadas las respectivas creaciones de dos universidades en territorio bonaerense, que estarán emplazadas emplazarán en San Isidro y en San Antonio de Areco.

Según se estableció en el decreto 2705, se promulgó la creación de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, establecida en la ley 27.212, que fuera sancionada el 25 de noviembre por el Congreso. “Tendrá su sede central en la ciudad de San Isidro y podrá establecer subsedes en su zona de influencia”, se señala en el Boletín Oficial.

A su vez, el decreto 2706 establece la promulgación de la creación de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, cuya oferta académica estará vinculada “a las características de la región” y “garantizará la implementación de carreras que apoyarán la industrialización de la ruralidad y estarán articulando con la agroindustria”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua