Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para Tabaré Vázquez no se puede aplicar la cláusula democrática contra Venezuela

(06/12/15 - Uruguay)-.El presidente uruguayo, contrario a lo que manifestó Macri, sostuvo que en Venezuela no se cumple ninguna de las condiciones que según el protocolo del Mercosur deben existir para apelara a la famosa cláusula.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, aseguró durante una entrevista con CNN Chile que "no están dadas las condiciones" como para aplicar la cláusula democrática contra Venezuela en el Mercosur, y manifestó que no puede hacer un análisis de Mauricio Macri, ya que todavía no asumió a su cargo.

"El Mercosur tiene un protocolo de Ushuaia, que establece que la cláusula democrática se aplica en dos ocasiones: la primera es cuando luego de una elección un partido político o un candidato gana esas elecciones y no le permiten asumir el gobierno, y la otra es cuando un gobierno disuelve al Parlamento. En este momento en Venezuela, estas dos condiciones no se dan", sostuvo el mandatario uruguayo.

El médico uruguayo también fue consultado sobre el conflicto que tienen Chile y Bolivia por la salida al mar de este último, y decidió no emitir ningún tipo de favoritismos, ya que definió al problema como "bilateral" entre las dos naciones involucradas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua