Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La mayoría del PJ quiere que Cristina lo conduzca"

(06/12/15 - Partido Justicialista)-.El diputado nacional Carlos Kunkel se mostró a favor de que la actual presidenta sea la que comande el peronismo y junto a él la oposición a Macri. Además, le pegó a Massa.

Luego de la derrota en el balotaje, el peronismo ya se enmarcó en su próxima batalla: la sucesión del Partido Jusictialista. Dentro de este marco, en el que resaltan figuras como los gobernadores José Manuel de la Sota y Juan Manuel Urtubey, los ex candidatos presidenciales Sergio Massa y Daniel Scioli, o mismo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los distintos referentes del partido ya se empezaron a posicionarse.

Ahora le tocó al diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel, quien sostuvo en una entrevista con La Nación que si Cristina quiere y asume la responsabilidad, será la líder del peronismo, y que él así lo desea. "Cristina tendrá que definir qué es lo que se siente en condiciones y con ganas de hacer. Todos queremos que nos conduzca al conjunto", agregó el abogado, quien declaró que el reagrupamiento del peronismo está "encaminado".

Al ser consultado por el periodista Diego Sehinkman sobre Daniel Scioli, sostuvo que deberá ser el encargado de "mantener vivo el peronismo bonaerense". Además, criticó duramente a Massa: "Se lo devolvemos a María Julia Alsogaray. Que se quede ahí, donde mostraba con orgullo el carnet de la UCEDE que le había firmado Álvaro".

Sobre el futuro del kirchnerismo aseguró: "Yo soy peronista. Mi base de operaciones va a ser el Partido Justicialista". Asimismo, sobre su rol de oposicón sostuvo que la principal diferencia con los liberales es que el peronismo "nunca ha complotado ni ha participado de golpes de Estado contra gobiernos constitucionales".

Al hablar sobre los cuestionados nombramientos que el gobierno saliente realizó los últimos días de su mandato, el diputado manifetsó: "Es la continuidad jurídica del Estado. También pagamos una deuda que no habíamos contraído nosotros".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua