Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cancelan vuelos en Colombia por las cenizas del volcán Nevado del Ruiz

(24/12/15 - Colombia)-.Cerca de 20 vuelos internos han sido anulados este jueves y tres aeropuertos cerrados en la región cafetera de Colombia debido a la emisión de cenizas por el volcán Nevado del Ruiz.

"En total son 17 vuelos ida y vuelta suspendidos: nueve desde y para Pereira, seis para Armenia y dos para Manizales", ha declarado un portavoz de la compañía aérea Avianca.

En total son 17 vuelos ida y vuelta suspendidos: nueve desde y para Pereira, seis para Armenia y dos para Manizales", ha declarado un portavoz de la compañía aérea Avianca.
"Es la primera vez que cancelamos los vuelos en los tres aeropuertos, todo el Eje cafetero", ha agregado el portavoz sobre la medida, que ha presentado como preventiva, dado el período de fiestas y desplazamientos masivos.

El aeropuerto de Manizales, cerca de 300 kilómetros al oeste de Bogotá (capital de Colombia), fue el primero que cerró, el pasado domingo, por la presencia de cenizas en la pista, algo normal en esta localidad cercana al Nevado del Ruiz, cuya actividad se ha incrementado desde 2010.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó el domingo en un boletín sobre la "emisión importante de cenizas en la atmósfera (…) en los alrededores del volcán y en la ciudad de Manizales (…) y varios reportes sobre un fuerte olor a azufre". 

Sin embargo, un empleado de este servicio en Manizales ha asegurado que se presentaron cenizas en la noche del miércoles, pero que ya "no era el caso" el jueves.

El Nevado del Ruiz, que alcanza 5400 metros de altitud, es uno de los numerosos volcanes del "Cinturón de Fuego" del Pacífico.

El volcán vivió dos erupciones particularmente mortales: en 1595 con 639 muertos y sobre todo, en 1985, cuando sus nieves perpetuas se fundieron por el calor, y provocaron una avalancha que se tragó la ciudad de Armero, lo que dejó unos 25.000 muertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua