Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA revela plan para lanzar (más) bombas atómicas contra civiles en los años 50

(24/12/15 - USA)-.Washington ha hecho publica una extensa lista de lo que fueron potenciales objetivos para suss bombas nucleares en caso de guerra con la antigua Unión Soviética, durante la Guerra Fría.

El documento de 800 páginas, "altamente secreto", ha sido publicado por la Administración Nacional de Archivos y Registros del Gobierno estadounidense, años después de que se solicitase públicamente en 2006, ha informado este miércoles el diario norteamericano The New York Times.

Entre los objetivos que estaban en el punto de mira en 1959 en caso de confrontación militar, se encuentran centros industriales, oficinas gubernamentales e instalaciones militares, pero lo que ha llamado la atención es que está también señalada como un elemento más la población civil.

Berlín (Alemania), Pekín (China), San Petersburgo y Moscú (Rusia), además de Varsovia (Polonia), figuran en esta lista de 179 objetivos, que encabeza la capital rusa. Los planes reflejan la intención de soltar bombas de entre 1,7 y 9 megatones de potencia que explotarían a nivel del suelo, pero además se observa la posibilidad de utilizar un arma de 60 megatones, equivalente a 4000 bombas como la de Hiroshima.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua