Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El bloque de concejales del FPV-PJ repudió la intervención a la AFSCA y la represión en Cresta Roja

(24/12/15 - Avellaneda)-.Los ediles de Avellaneda emitieron un comunicado, en el que piden a Macri "no utilizar las atribuciones propias de su investidura para atacar a quiénes pensamos diferente". También repudiaron la represión a trabajadores de "Cresta Roja".

El texto completo del comunicado de los concejales del FPV-PJ de Avellaneda sobre la intervención en AFSCA es el siguiente: 

El bloque de Concejales del Frente Para La Victoria - Partido Justicialista (FPV - PJ) de la ciudad de Avellaneda, repudia enérgicamente a través del presente, la intervención arbitraria llevada adelante por Decreto del presidente de la Nación Mauricio Macri, de los organismos AFSCA Y AFTIC.

Este honorable bloque legislativo considera un verdadero atropello a los valores democráticos la forma por la cual el Gobierno Nacional intenta destituir funcionarios públicos como Martín Sabbatella y Norberto Berner, quienes deben cumplir mandato en los mencionados organismos hasta el año 2017 según se votó en el Honorable Congreso de la Nación de forma democrática y como la ley lo dictamina.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual crea un ente autárquico y descentralizado, declarado constitucional por la Corte Suprema de Justicia, por lo cual, consideramos que la intervención de los mismos guardan un espíritu profundamente autoritario y retrógrado que nos devuelven a momentos de nuestra historia a los que no estamos dispuestos a retornar. 
Consideramos como débiles los argumentos del Ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad, en los que menciona el carácter militante de Sabbatella de manera perversamente connotada, entre otros desafortunados comentarios. Reivindicamos ante esto, la libertad de expresión de todos los sectores y llamamos al Sr. Presidente a no utilizar las atribuciones propias de su investidura para atacar a quiénes pensamos diferente.

Interpelamos al poder judicial a que se expida y manifieste sobre este tema, atendiendo la comparecencia de las autoridades de la AFSCA y AFTIC, ya que en pleno uso de sus facultades están siendo removidos sin contemplación alguna, como si de un gobierno de facto se tratara. Aguardamos que la justicia actúe en el marco de las normativas vigentes hasta el día de hoy y se ubique del lado del orden democrático y sus valores.

Consecuentemente, solicitamos al Presidente Mauricio Macri que reflexione y analice los reiterados atropellos contra la Constitución Nacional que ha encabezado a escasos días de su asunción y a comprometerse realmente con el diálogo, del cual nos habló en épocas de campaña electoral.

También, sobre la represión a trabajadores de Cresta Roja
Los concejales del FPV-PJ también emitieron el siguiente comunicado sobre los episodios ocurridos durante el conflicto de la mencionada empresa: 

El bloque de Concejales del Frente Para La Victoria - Partido Justicialista(FPV - PJ) de la ciudad de Avellaneda, manifiesta mediante el presente comunicado, su más enérgico repudio ante la brutal represión ejercida en el día de ayer por parte de las fuerzas policiales, hacia los/as trabajadores/as de la empresa “Cresta Roja”.

Entendemos que éste lamentable acontecimiento, responde a expresa definición política del Presidente de la Nación Mauricio Macri, por lo cual, hacemos responsable al Gobierno Nacional de criminalizar la protesta social y tomar una postura completamente antidemocrática ante el reclamo legítimo de cientos de trabajadores/as.

Por su parte, seguimos sosteniendo que éste modelo neoliberal que libra los destinos de millones de familias argentinas a la mano del mercado, no cierra sin represión. Expresamos nuestra preocupación ante la evidente incapacidad de mediación pacífica de los ministros del gabinete nacional pertinentes y solicitamos al Presidente Mauricio Macri a reflexionar y a comprometerse realmente al diálogo, del cual nos hablaba en épocas de campaña electoral.

Desde nuestra ciudad, éste honorable bloque legislativo seguirá tomando postura por quienes más lo necesiten. Seguirá comprometido con un modelo de ciudad que garantice el trabajo y la libertad de expresión. Continuará apoyando al gobierno local del Ing. Jorge Ferraresi, que es fiel reflejo de las políticas de Estado que en estos últimos doce años, le han devuelto la dignidad a nuestro Pueblo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua