Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » No enfrentamos una oposición sino una “contrarrevolución”

(24/12/15 - Ecuador)-.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado este miércoles que, desde su ascenso al poder en enero de 2007, lejos de enfrentar una oposición, afronta una "contrarrevolución".

“Somos bolivarianos y alfaristas y podemos decir que en estos nueve años no hemos enfrentado a una oposición, aquella que propone alternativas y argumentos válidos basados en la verdad para discrepar de nuestras posiciones, no; desde el 15 de enero de 2007 hemos enfrentado una verdadera contrarrevolución, sistemáticos intentos por retroceder al país a la realidad imperante hasta el 2006“, ha dicho Correa en la toma de posesión de 12 nuevos ministros de su Gabinete.

Somos bolivarianos y alfaristas y podemos decir que en estos nueve años no hemos enfrentado a una oposición, aquella que propone alternativas y argumentos válidos basados en la verdad para discrepar de nuestras posiciones, no; desde el 15 de enero de 2007 hemos enfrentado una verdadera contrarrevolución, sistemáticos intentos por retroceder al país a la realidad imperante hasta el 2006“, ha dicho el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.
Así mismo, ha enfatizado que en los nueve años de su gestión la oposición, a fin de recuperar espacios de poder, se ha disfrazado de falsa lucha por los intereses populares.

En este sentido, ha añadido que desde el comienzo de su gobierno, la contrarrevolución ha intentado buscar un elemento común alrededor del cual explotar cualquier real o pretendido descontento popular, explicando que la oposición nunca han perdido la oportunidad de engañar a ciertos sectores de la población.

Según el presidente ecuatoriano, el sector opositor solo defiende sus propios intereses e intenta asustar a las familias, y ha aclarado que esas mentiras solo buscan la defensa del capital, de modelos estructurales excluyentes e injustos.

Por esta razón, Correa ha señalado que las marchas y protestas contrarrevolucionarias de este último año presentes en Ecuador no han sido contra los proyectos de ley presentados, ni contra las enmiendas constitucionales, sino que su objetivo real ha sido retornar al viejo país.


A principios de diciembre, Correa condenó las manifestaciones violentas de los opositores contra las enmiendas constitucionales y defendió la legitimidad de este paquete de medidas recién aprobadas por el Parlamento. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua