Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » PKK afirma haber vuelto a un “estado de guerra” con Turquía

(24/12/15 - Kurdistan)-.El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) manifiesta que han vuelto a "un estado de guerra" con el Ejército de Turquía y que su lucha será intensificada.

“Todos los canales de comunicación con el Estado turco están cerrados. No tenemos ningún contacto más (...) hemos vuelto a un estado de guerra”, manifestó uno de los principales dirigentes del PKK, Cemil Bayik, en declaraciones al diario francés Le Monde publicadas este jueves.

Todos los canales de comunicación con el Estado turco están cerrados. No tenemos ningún contacto más (...) hemos vuelto a un estado de guerra”, afirmó.
Durante la entrevista realizada en su bastión de las montañas Kandil, en el extremo norte del Kurdistán iraquí, Bayik afirmó que el Gobierno turco no quiere solucionar el problema a través de diálogos, sino tiene la intención de eliminar el PKK.

Al mismo tiempo, informó de que este grupo tiene por meta anunciar el establecimiento de un "frente revolucionario" con otras organizaciones tanto dentro como fuera del país turco, las cuales lucharán junto con ellos.

Esta lucha será contra del Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, agregó el combatiente sin ofrecer más detalles sobre su plan.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad, más de cien presuntos integrantes del PKK han sido abatidos durante los últimos días en una operación sin precedentes del Ejército y la Policía de Turquía en varias ciudades de la península de Anatolia, fronteriza con Siria e Irak.

El PKK anunció el 5 de noviembre el fin de su tregua unilateral, declarada en octubre, tras una serie de ataques de las fuerzas de seguridad de Turquía.

En este sentido, una fuente de seguridad local informó el domingo de un aumento en el balance de integrantes del PKK muertos en operaciones del Ejército de Turquía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua